Estados
Ver día anteriorMartes 19 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Irresponsable actuación oficial en concesiones mineras: Steelworkers
Foto
Marcha de integrantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales Foto La Jornada

Califican de alarmante el asesinato de opositores a los proyectos extractivos en Oaxaca

Trasnacionales causan la ruptura del tejido social

Prometen escuelas, clínicas, empleos y nunca cumplen

Se han entregado en el estado 344 permisos; algunos vencen en 2062

Jorge A. Pérez Alfonso y Octavio Vélez Ascencio
Retienen en Huixtán a 11 funcionarios; exigen obra

Pavimentar 6 km de carretera, la disputa

Inician ayuno 11 maestros en Durango

Exigen el pago de salarios al sistema CADI, pues les han retenido tres quincenas

Elio Henríquez
Saúl Maldonando
Valida la SCJN alcoholímetro y ley de bebidas impugnadas por Tijuana

Respalda la norma instaurada por el Congreso de BC

Académicos paran labores en la Uabjo

Denuncian desinterés del rector

Jesús Aranda
Jorge A. Pérez Alfonso
Recomendaciones de la CEDHJ contra policías
Deja Granier deudas a Tabasco por 15 mil mdp

Villahermosa, Tab. El secretario de Planeación y Finanzas del gobierno de Tabasco, Víctor Lamoyi Bocanegra, informó que la administración estatal del priísta Andrés Granier Melo dejó una deuda de más de 15 mil millones de pesos, por lo que anunció que el mandatario estatal, el perredista Arturo Núñez Jiménez, expedirá en los próximos días un decreto de austeridad que contempla reducir el salario a funcionarios de primer nivel, entre otras acciones. Explicó que como parte de las deudas heredadas al actual mandatario se encuentran pasivos de programas federales, deudas con proveedores y de largo plazo, al tiempo que aseguró que será la Contraloría estatal la que promoverá los procedimientos administrativos que sean necesarios. Lamoyi Bocanegra recordó que la administración de Granier Melo hablaba de una deuda de 10 mil millones de pesos, pero luego de revisar los documentos de entrega-recepción se confirmó que la cifra supera la que había reportado el gobierno que concluyó el pasado 31 de diciembre.

Juan Carlos G. Partida
René Alberto
Polémica en Guanajuato por contrato a empresa Seguritech

Evade el gobernador explicar por qué se asignó sin licitación: PRD

Abandona PT reticencias y se suma a coalición de PAN y PRD en Zacatecas

Encerrona en la ciudad de México permitio un preacuerdo

Carlos García
Alfredo Valadez Rodríguez
Inhabilitan por 15 años a ex alcalde de Hunucmá

Mérida, Yuc., 18 de febrero. El ex alcalde panista del municipio de Hunucmá, Mario Balam Pool, acusado de desviar 3.1 millones de pesos durante su gestión (2007-2010), fue inhabilitado 15 años para ejercer cargos públicos, sancionado con 1.9 millones de pesos y destituido como maestro de educación primaria.

Militantes del FIOB marchan en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Cientos de militantes del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) marcharon ayer en esta ciudad, para entregar un pliego petitorio al gobierno estatal y reclamar respuestas a requerimientos presentados en los dos años anteriores. Ezequiel Rosales, vicecoordinador del FIOB, dijo que las demandas pendientes de 2011 se relacionan con programas de empleo temporal, construcción de clínicas y aulas, mientras que las de 2012 y este año, son servicios como pavimentación de calles, agua potable y energía eléctrica.

Luis A. Boffil Gómez
Octavio Vélez Ascencio
Juicio de 9 meses a presunto feminicida

Pachuca, Hgo. La pena máxima de 40 años de prisión que el gobernador Francisco Olvera pidió al Ministerio Público (MP) para Omar Gregorio Nieves, presunto asesino de siete mujeres en Tula, no se obsequiará en automático y el proceso se alargará hasta por nueve meses, informó Valentín Echevarría, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. El magistrado explicó que la sentencia para Nieves dependerá de las valoraciones de la juez Ana Perla Castro en cuanto a las pruebas presentadas por el MP y los alegatos de la defensa del presunto feminicida y su cómplice Constantino Domínguez, El Gorila.

Sonora: camioneros adeudan 700 mdp

Hermosillo, Son. El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, advirtió que si los concesionarios del transporte urbano en esta capital no brindan servicio de calidad y reconocen su deuda por más de 700 millones de pesos con el gobierno estatal, habrá requisa de camiones y retiro de concesiones a la empresa Sistema Integrador y Concentrador del Transporte Urbano (Sictuhsa). Adquirimos la deuda de Sictuhsa con la armadora Daimler Chrysler, ellos quieren recibir primero 58 millones de pesos por subsidio al pasaje, pero ni siquiera hablan de la deuda que tienen con nosotros, dijo.

Armando Cruz Sánchez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Cancelan la alianza PAN-PRD en Veracruz

Jalapa, Ver. El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz dejó sin efecto la coalición suscrita entre PAN y PRD, para contender en el proceso electoral del próximo 7 de julio, donde se disputan 22 alcaldías y 30 diputaciones locales. La Comisión Política del sol azteca no cumplió con el requisito estatutario de aprobar, con 60 por ciento de sus integrantes, el acuerdo para aliarse con el blanquiazul.

Eirinet Gómez