Capital
Ver día anteriorViernes 8 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demanda Serrano avalar al CU opositor a Esther Orozco
Foto
En noviembre de 2012 paristas, diputados locales, representantes del GDF y el ombudsman reiniciaron el diálogo con autoridades de la UACM para poner fin al conflicto en esa casa de estudios Foto Cristina Rodríguez

En juego, el presupuesto y la viabilidad del proyecto educativo de la universidad, dice

Llama a ALDF y CDHDF a fijar su postura al respecto

Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños
Investigadores: ocupa de forma ilegal la rectoría de la UACM
Recursos de los convenios ICT-UACM fueron utilizados para series televisivas

Tenían por objetivo desarrollar proyectos de investigación científica

Alejandro Cruz
Gustavo Castillo
La casa de estudios tiene una dirección agotada, desgastada: Manuel Oropeza

El dirigente capitalino del PRD-DF, Manuel Oropeza Morales, respaldó la postura del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en torno al conflicto que se vive en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Rechaza la UACM delitos que se imputan a la rectora

El área de comunicación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) rechazó en un comunicado de prensa que la rectora María Esther Orzoco sea responsable del delito de usurpación de profesiones, pues sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado los ha acreditado ante las instituciones a las que ha pertenecido.

Raúl Llanos
Alejandro Cruz
Debe investigarse si incurrió en algún delito: ombudsman

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseveró que la única forma en que la rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, pudo haber incurrido en un delito, por no contar con título profesional, es si éste era un requisito para el desempeño de los puestos públicos que ha detentado.

Peña Nieto ve con buenos ojos la reforma política del DF: Mancera

Fue uno de los planteamientos que le hice en la reunión con gobernadores de izquierda

El debate de este tema debe socializarse, señala

Busca obtener calificación de ciudad alfa

Bertha Teresa Ramírez
Gabriela Romero
Clausura el Invea obras de Walmart en Tlalpan

Habitantes denunciaron irregularidades

Amador y Barriga deberán explicar por qué quitaron subsidio al predial

La semana próxima comparecerán ante comisión de la ALDF

Rocío González
Ángel Bolaños y Gabriela Romero
Crece presencia de trabajadores informales en calles de la ciudad

Entre alto y alto del semáforo, la pelea por obtener una moneda para llevar a la familia

Seis de cada 100 personas económicamente activas, en esa actividad, señala la STFE

Cinco firmas van por la línea 5 de Metrobús

El Gobierno del Distrito Federal informó que las empresas Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Impulsora de Desarrollo Integral (Idinsa), Tradeco Infraestructura, Gami Ingeniería e Instalaciones y Coconal participarán en la licitación pública nacional para construir la línea 5 del Metrobús, que correrá por el Eje 3 Oriente, de Río de los Remedios a San Lázaro. La primera fase de la obra estará a cargo de la Secretaría de Obras, que prevé construir en un tiempo récord de seis meses las 18 estaciones, mediante el uso de piezas prefabricadas de acero y su ensamble en horario nocturno, para no afectar la movilidad en la zona. A diferencia de las otras líneas, se utilizará asfalto en sus 10 kilómetros de carril confinado y habrá cinco tipos de estaciones para favorecer la movilidad de 50 mil usuarios diarios, quienes podrán conectarse con las líneas 1, 5, 8, 9, 12 y B del Metro, y la 2 del Metrobús, y en el futuro lo tendrá con las 6, 7, 8, y 9, de este mismo sistema de transporte, indicó.

Laura Gómez
Laura Gómez
Héctor Antuñano se reunirá con locatarios

Locatarios de mercados públicos solicitaron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, una reunión urgente para actualizar la cédula única, modernizar sus espacios y ser beneficiarios de los programas sociales de la administración capitalina. Por segunda ocasión en una semana, los locatarios acudieron a las instalaciones del gobierno local, donde se les ofreció una reunión, para la próxima semana, con el subsecretario de Programas Delegacionales, Héctor Antuñano. Confiamos en que habrá buenos resultados en dicho encuentro. De lo contrario, buscaremos otras acciones de presión para evitar la pérdida de nuestro patrimonio, pues se busca desconocer un decreto presidencial que da sustento a nuestra labor en los 318 mercados, afirmó Fernando García Vargas.

Laura Gómez