Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de febrero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El apagón encendió a los 49’s, pero no quemó las alas de los Cuervos

Supertazón 47
Cuervos vence 34-31 a 49´s, que estuvo a punto de la hazaña
Foto
Anquan Boldin evade rivales para entrar en la zona roja Foto Reuters

John Harbaugh doblegó en duelo de coaches a su hermano Jim

Ray Lewis se despide con otro trofeo Vince Lombardi en su historial

Tras un apagón de más de media hora los Niners reaccionaron ante

gran desventaja y tornaron más emocionante el partido

Agencias
Supertazón 47
Cuervos no pensó en perder

John Harbaugh les transmitió confianza

Supertazón 47
Más de 36 minutos de apagón

Nueva Orleans. Un apagón sorprendió la final del Supertazón que ganaron los Cuervos de Baltimore. Durante 36 minutos el encuentro se suspendió y generó problemas para la prensa que cubría el evento. El público se mantuvo tranquilo y para calmar la ansiedad por la interrupción organizaron la ola en las gradas, pero cuando avanzaba el tiempo empezaron a desesperarse y a abuchear ante la espera.

Agencias
Agencias
Supertazón 47
Beyoncé fue la afrodita pop

Sin escándalos cantó un popurrí de éxitos

Guadalajara y San Luis siguen sin ganar; tras 5 fechas, Chivas suma sólo 4 puntos

El juego de dominio dividido pudo irse al descanso con varios goles en favor de los locales

Al final del choque el público que asistió al Omnilife despidió con abucheos a los anfitriones

Agencias
Agencias
Puebla logra su segundo triunfo; superó al Morelia de Romano

Monarcas terminó el cotejo con nueve hombres en la cancha

En CU no hubo goles ni alegrías; Pumas empata con Santos y ratifica sus carencias

Al final, aficionados recriminaron a los jugadores de la UNAM su falta de coraje

Los universitarios fallaron, en los botines de Velarde, un penal casi al finalizar la primera parte

Agencias
Juan Manuel Vázquez
El Travieso Guzmán se estrena con un triunfo en el banquillo del Atlante

Potros llegan a seis unidades y Rayados se estancan en siete

Detiene Ochoa penal; Ajaccio vence al Lyon

Ajaccio, Fra. El Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, logró un valioso triunfo 3-1 sobre Olympique de Lyon para alejarse un poco más de la zona de descenso y de paso ayudó al París Saint Germain a quedar como único líder en la jornada 23 del torneo galo. Ochoa tuvo una destacada actuación y a tres minutos del final detuvo un penal al francés Bafetimbi Gomis.

Agencias
Notimex
Ibrahimovic confirma liderato de goleo
Nigeria y Burkina Faso, a semifinales de la CAN

Johannesburgo. Nigeria superó 2-1 a Costa de Marfil, este domingo en Rustenburgo, Sudáfrica, en partido de los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) 2013, y se enfrentará a Malí en la siguiente ronda. Por las Superáguilas anotaron Emmanuel Emenike (43) y Sunday Mba (78), mientras el gol para el empate provisional de los Elefantes lo marcó Cheik Ismael Tioté (50). En el segundo turno, la sorprendente selección de Burkina Faso derrotó 1-0 a Togo en tiempo adicional, en Nelspruit, y disputará el duelo de la próxima instancia frente a Ghana.

Afp
Agencias
Necesita ayuda el ex futbolista Gascoigne

Londres. El ex futbolista inglés Paul Gascoigne necesita ayuda urgente después de recaer en su adicción al alcohol, señaló su agente, Terry Baker. En 2008 Gascoigne fue internado dos veces, conforme dispone la ley de salud mental británica. Su vida siempre corre peligro porque es alcohólico, señaló Baker a la BBC Radio 5.

Nada es imposible, dicen jugadores de Jamaica

La selección de Jamaica llegó al Distrito Federal anoche para su duelo del miércoles ante el Tri en el estadio Azteca. Nada en la vida es imposible, expresó el portero Donovan Ricketts, aunque admitió que México tiene una gran liga y buenos jugadores. A su vez, el delantero Ryan Johnson resaltó que algunos seleccionados juegan en Europa, en específico en la liga inglesa, como Joel McAnuff y Garath McCleary, del Reading; Theo Robinson, del Derby County, y Jermaine Beckford, del Huddersfield. Son futbolistas de buena calidad, aunque esto se trata de jugar juntos. Buscaremos hacer un buen partido, señaló.

Dpa
Agencias
Salva Lionel Messi a un cansado Barcelona; 1-1 contra Valencia

Atlético de Madrid acorta distancias tras vencer 1-0 al Betis

Vela anotó en el 3-0 de Real Sociedad sobre Mallorca; Gío fue titular

Doblete de Balotelli: Milán 2-1 al Udinese

Roma. Juventus ganó 2-1 en su visita al Chievo Verona y sumó tres puntos que le permiten mantenerse como líder único de la liga Italiana, que vio debutar a Mario Balotelli con los dos goles del triunfo 2-1 del Milán ante el Udinese. El equipo entrenado por Antonio Conte ganó gracias a los tantos de Alessandro Matri (minuto 10) y de Stephan Lichtsteiner (42) antes de las sorpresivas derrotas de Lazio e Inter de Milán. El Chievo acortó distancias al 52, con anotación del francés Cyril Thereau. Juventus, defensor del título, jugó sin los internacionales Claudio Marchisio, Mirko Vucinic, Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, pero se fue de Verona con tres puntos importantes después de que el Nápoles se acercó peligrosamente en la clasificación. El Milán cerró la jornada 23 ante el Udinese en San Siro con una victoria 2-1 marcada por su nueva estrella: Balotelli. El delantero de 22 años abrió el marcador al minuto 25. Giampiero Pinzi logró la igualada al 55, pero el italiano volcó nuevamente el marcador en favor de su equipo al tercer minuto del segundo tiempo. El joven pasó el martes del Manchester City al Milán por unos 20 millones de euros. Con esta victoria, el equipo subió al quinto puesto de la tabla y puede renovar esperanzas de clasificar a la Liga de Campeones. En otros encuentros: Lazio cayó 3-2 ante el Génova, Inter de Milán perdió 3-1 en su visita al Siena, Fiorentina ganó 2-0 al Parma, el Bolonia superó 3-2 al Pescara y el Atalanta venció 2-1 al Palermo.

Agencias
Agencias
El City igualó 2-2 con Liverpool y se rezaga

Londres. El Manchester City empató 2-2 con el Liverpool y dejó escapar en la clasificación de la Liga Premier de Inglaterra al Manchester United, líder con nueve puntos de ventaja. El equipo entrenado por el italiano Roberto Mancini salvó una unidad gracias a un tanto del argentino Sergio Kun Agüero, quien aprovechó una mala salida del arquero español Pepe Reina para poner el 2-2 definitivo a 10 minutos del final. El City es segundo de la tabla con 53 unidades, a nueve del United, que venció 1-0 el sábado al Fulham. Los Citizens, sin embargo, tienen siete unidades más que su inmediato perseguidor, el Chelsea, que perdió 3-2 ante el Newcastle en la jornada 25. El City abrió el marcador en el Etihad Stadium de Manchester con un tanto del bosnio Edin Dzeko, pero Daniel Sturridge igualó a los pocos minutos para los Reds. El Liverpool se adelantó en la segunda mitad con un gran gol de Steven Gerrard y Agüero puso el 2-2 casi desde la esquina antes de un final de partido frenético con ocasiones para ambos equipos. El Tottenham derrotó 1-0 al West Bromwich Albion, gracias a un brillante gol del galés Gareth Bale (67).

República Checa, Italia y Kazajstán logran su pase a cuartos de final en Copa Davis

El equipo de España fue sorpresivamente eliminado por Canadá por tres partidos a dos

México ganó su serie 4-1 a Puerto Rico y enfrentará a El Salvador en abril como visitante

Agencias
Agencias
Ingresa El Toro Valenzuela al Salón de la Fama de la Serie del Caribe

Otros galardonados fueron Ever Magallanes y Paquín Estrada

Nadal enloquece a Chile en su visita

Viña del Mar. La visita del español Rafael Nadal a Chile ha causado un gran revuelo que cada día que pasa crece más, conforme se acerca el miércoles, cuando el jugador volverá a las canchas, luego de casi siete meses de ausencia, en la segunda ronda el torneo de Villa del Mar, donde se medirá al ganador del duelo entre el argentino Guido Pella y Juan Mónaco, que jugarán un día antes. Para algunos, el número cinco del mundo despertó más interés que la visita del presidente estadunidense Barack Obama.

De la Redacción
Dpa
Presenta Red Bull su monoplaza

Milton Keynes, GB. La escudería británica Red Bull presentó su bólido RB9, con el que espera alcanzar su cuarto título consecutivo en el torneo de pilotos y en el de constructores de la Fórmula 1. El color púrpura fue la elección para la unidad que, al parecer, no tendrá muchos cambios tecnológicos. El monoplaza fue presentado por el alemán Sebastian Vettel, y su coequipero Mark Webber. El jefe técnico y diseñador del vehículo, Adrian Newey, aseguró que es en gran medida un automóvil muy evolucionado con un elemento misterioso oculto entre los detalles. En Berlín, el británico Lewis Hamilton insistió en que el español Fernando Alonso, por ahora, es el mejor piloto de la categoría.

Kirilenko conquista el torneo de Tailandia

Pattaya. La rusa Maria Kirilenko ganó el torneo WTA de Pattaya, en Tailandia, al derrotar este domingo en la final a la alemana Sabine Lisicki, por 5-7, 6-1, 7-6 (7/1). Kirilenko, de 26 años, segunda cabeza de serie y decimaquinta de la clasificación WTA, gana de esta forma su sexto torneo en el circuito, el primero desde su victoria en Seúl, en 2008. Lisicki, de 23 años, quinta cabeza de serie y 52 del orbe, disputó la sexta final de su carrera, habiendo ganado tres. En París, la alemana Mona Barthel conquistó el certamen de esta capital a la máxima favorita la italiana Sara Errani 7-5, 7-6 (7-4).

Agencias
Afp y Dpa
Gaxiola desea triunfo en el Panamericano

Pese a estar en recuperación física y con un vendolete en la mano izquierda, la sinaloense Daniela Gaxiola, medallista en la Copa del Mundo de Colombia 2012, espera responder en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista (este miércoles/CNAR) de esta capital. Aunque la pedalista no está a 100 por ciento tras sufrir un accidente automovilístico, desea cumplir con una buena actuación en donde espera mejorar lo hecho en 2012 en Mar del Plata, Argentina.

Toros
Lo más torero de la tarde, a cargo del solvente y prometedor Fermín Rivera

Bien presentado y toreable encierro de San José, mal aprovechado por dos alternantes

Pueblerinas orejas a Juan José Padilla; Arturo Macías, para atrás

Asamblea burriciega

Notimex
Leonardo Páez
Al cierre
México, segundo revés en la Serie del Caribe

Cae ante República Dominicana 5-6

Al cierre
Moreno: ningún rival del hexagonal es sencillo

El seleccionado nacional Héctor Moreno llegó este domingo a la ciudad de México para integrarse al representativo nacional, muy motivado por el repunte que vive su club el Español, donde milita, aunque dejó en claro que ningún rival del hexagonal que se disputará en Concacaf es sencillo, ya que cada uno de esos países han demostrado su valía al llegar a esta instancia. El zaguero advirtió que el Tricolor no puede darse el lujo de menospreciar a Jamaica, el primer rival del seleccionado mexicano ni mucho menos pensar en que puede golear al equipo del Caribe. Moreno fue el primero de los llamados europeos presentarse al llamado hecho por el seleccionador nacional José Manuel de la Torre, aunque se espera que para este lunes lleguen la estrella del Manchester United inglés, Javier Chicharito Hernández, Andrés Guardado y Giovani dos Santos de los españoles Valencia y Mallorca, respectivamente. Para Moreno, quien seguro verá acción ante los caribeños, lo importante es que el equipo nacional muestre un buen futbol y no estar pensando en que pueden golear. A su llegada a esta capital, el jugador se mostró muy contento y satisfecho por el esfuerzo hecho en España, cuando cumplió con una buena labor ante el Levante, lo cual le permitió a su equipo alejarse de la zona de descenso.

Agencias
Agencias
Al cierre
LeBron, Bryant y Pierce lucen en la NBA

Toronto, 3 de febrero. Los astros LeBron James, Kobe Bryant y Paul Pierce fueron los héroes este domingo y llevaron a sus equipos a la victoria, en el campeonato de la NBA. En Toronto, LeBron se desbordó con 30 puntos, capturó ocho rebotes y tuvo siete asistencias para encaminar a Heat de Miami a un triunfo de 100-85 sobre Raptors de Toronto. En Detroit, una jugada de tres puntos de Kobe Bryant en los finales del partido, dio a Lakers de Los Ángeles la victoria de 98-97 ante Pistons. El veterano Paul Pierce anotó 22 puntos, incluido un triple decisivo y encaminó a Celtics de Boston a un triunfo de 106-104 sobre Los Ángeles Clippers.

Agencias