Capital
Ver día anteriorJueves 31 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por perjuicios a la UACM, el proceso contra Esther Orozco
Foto
La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Esther Orozco, se presentó en la Fiscalía de Benito Juárez de la PGJDF, para responder a la acusación de usurpación de profesiones. Orozco, quien llegó minutos antes de las 11 horas rodeada de abogados, se reservó su derecho a declarar y salió una hora después por la puerta trasera de la agencia para eludir a la prensa. Al ser cuestionada sobre su situación jurídica, la funcionaria dijo, sin dejar de caminar a toda prisa, que no contestaría nada por recomendación de su abogado, quien trataba de impedir que los reporteros se acercaran a su cliente. Orozco tampoco contestó sobre el hecho de permitir a una empresa extranjera hacer perfiles de los alumnos de la UACM; por el contrario, se tapó el rostro con su bolso de mano, hasta que apresuradamente subió al auto que la esperaba en doble fila y con el motor en marcha. Podrá presentar su declaración por escrito, posteriormente Foto Roberto García Ortiz, texto Mirna Servín

Ha incurrido en faltas graves, como desacatar disposiciones del CU: Teresa Rodríguez

Comisión de organización dio entrada a la solicitud del movimiento crítico para revocarle el cargo

En la segunda quincena de febrero deberá pronunciarse el pleno

Piden más cabezas

Alejandro Cruz
Reconocen ALDF y CDH al consejo crítico

Entablan comunicación sobre asuntos vitales de la universidad

Rechazo a Rand Corporation

El Movimiento en defensa de la legalidad en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) rechazó la presencia de la empresa estadunidense Rand Corporation en esa casa de estudios y exigieron a la rectoría una explicación puntual respecto del estudio que lleva a cabo sobre el perfil de los aspirantes, alumnos y agregados de la institución.

Alejandro Cruz
Alejandro Cruz
Crean organizaciones frente contra cárteles inmobiliarios

Demandan ser incluidas en las discusiones de los programas de desarrollo urbano

Insisten en la remoción inmediata del titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon

Denuncian obra ilegal en A. Obregón

Al amparo de la norma 26, que sólo permite la construcción de vivienda de interés social con costo menor a 700 mil pesos, 10 torres son construidas sobre avenida Toluca, en la delegación Álvaro Obregón, donde cada uno de los 160 departamentos que albergarán se ofrecen en un millón 100 mil pesos.

Laura Gómez
Rocío González
Santillán: hay corrupción en usos de suelo
La verificación de antros no será cacería de brujas, señala Miguel Ángel Mancera

Lo que se busca es fomentar la actividad comercial en el DF, como marca la ley, señala

Raúl Llanos
Gabriela Romero y Josefina Quintero
Sin visos de solución, abusos de CFE: diputado

La falta de interlocución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver las quejas por cobros injustificados hasta de 50 mil pesos, a dos meses de que el gobierno federal designó al nuevo titular de la empresa, hace evidente que no tiene ninguna intención de resolver esta problemática que enfrentan cerca de 4 mil familias en la ciudad, afirmó el diputado local del PRD Alejandro Ojeda Anguiano.

A la baja, tendencia en robo de vehículos, afirman autoridades y aseguradoras

En 2000 se hurtaron 119 unidades diarias; en 2012, 51 y en lo que va del año, 46: PGJDF

Convenio de colaboración entre el GDF, Ocra y la Amis para crear red ciudadana de prevención

Ángel Bolaños, Bertha Teresa ramírez y Laura Gómez
Gabriela Romero Sánchez
Requiere ALDF informe sobre los parquímetros

Aplicación de los recursos generados

Malestar por alzas a cobro de predial a capitalinos

Pague y después se queja, dicen en Tesorería

Ángel Bolaños y Bertha Teresa Ramírez
Laura Gómez Flores
Determinan que tres perros detenidos sí atacaron a personas

Análisis periciales que se hicieron a tres perros de los capturados en el área protegida del Cerro de la Estrella de la delegación Iztapalapa permitieron determinar en primera instancia que los animales participaron en el ataque a cinco personas que perdieron la vida a consecuencia de las mordeduras de los cánidos, según fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). De acuerdo con los estudios se encontraron coincidencias entre las quijadas de los animales y las huellas de las mordeduras en los cuerpos de las víctimas; sin embargo, aún no han identificado la raza a la cual pertenecen. Además el testimonio de Nancy Pacheco, sobreviviente del ataque de la jauría, ayudará a las investigaciones, pues la joven identificó a los perros capturados como los animales que se le echaron encima y le arrancaron pedazos de piel el pasado 24 agosto, por lo cual fue sometida a varias intervenciones.

Da a conocer Infodf las cuatro entidades menos transparentes de 2012

Al cierre de 2012 cuatro entidades públicas de esta capital se ubicaron en los últimos lugares en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia: los fideicomisos Complejo Ambiental Xochimilco (en extinción) y Central de Abasto (Ceda), el Consejo Económico y Social de la Ciudad de México (CES) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA). De acuerdo con el informe más reciente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (Infodf), el fideicomiso de Xochimilco tuvo un índice de cumplimiento de 0.6 por ciento, sobre 100 por ciento; la Ceda alcanzó 1.3 por ciento; el CES, 2.6 por ciento y el IAPA, 8.7 por ciento. Por el contrario, Bomberos, Oficialía Mayor y el Instituto y el Tribunal electorales locales cumplieron al ciento por ciento.

Josefina Quintero
Raúl Llanos