Política
Ver día anteriorMartes 29 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece la Secretaría de Gobernación darle seguimiento

Marchan de Cuernavaca al DF para exigir se aclaren casos de desapariciones
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de enero de 2013, p. 22

Inconformes con la falta de respuesta a escala estatal, casi un centenar de familiares de personas afectadas por casos de violencia y de desapariciones realizaron una caravana de Cuernavaca, Morelos, a la ciudad de México para demandar la intervención de la Secretaría de Gobernación. Encabezados por el abogado Miguel Ángel Rosete, se reunieron con el titular de la Unidad de Derechos Humanos de la dependenca, Juan Carlos Gutiérrez.

En la reunión estuvieron también presentes dos representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Samanta García, responsable de la Comisión Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Entre los familiares que asistieron destacan los padres de las jóvenes desaparecidas Yessica Cerón y Viridiana Morales, así como de Jesús.

Durante la reunión se acordó darle seguimiento a los 10 casos que fueron presentados, pero con la premisa de que los familiares integrarán toda la información en los expedientes que serán entregados formalmente a la dependencia entre hoy y mañana.