Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la colonia Anzures, el 24 de enero

Operación de parquímetros Roma-Condesa, en marzo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 41

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, indicó que será en marzo cuando comience la operación de los parquímetros en cuatro de los nueve sectores de las colonias de la territorial Roma-Condesa, que aceptaron el proyecto en la consulta ciudadana del pasado domingo.

En entrevista, el servidor público detalló que la ruta a seguir será abrir el diálogo con las poco más de 120 personas que se desempeñan como franeleros y valet parking, para incorporarlos a cooperativas, a fin de evitar un conflicto.

Descartó que pueda suscitarse un efecto cucaracha en las colonias donde se rechazaron los parquímetros, pues simplemente las calles ya están sobresaturadas día y noche y no hay espacio para vehículos adicionales.

De acuerdo con los resultados preliminares, los habitantes que se manifestaron en favor son Hipódromo I, Hipódromo II, Roma Norte I y Roma Norte II.

En tanto, el gobierno central y la delegación Miguel Hidalgo tienen previsto iniciar la operación de parquímetros en la colonia Anzures el próximo 24 de enero, a pesar de la oposición de vecinos, que en un último intento por lograr un acuerdo se reunieron anoche con autoridades capitalinas.