Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que no sean lágrimas de cocodrilo y que no haya más muertes para crear el fideicomiso de medallistas

Noé Hernández dio la última vuelta olímpica en una carroza en el CDOM
Foto
A la ceremonia luctuosa de cuerpo presente acudieron más de 500 personas, entre funcionarios, medallistas olímpicos, deportistas, amigos y familiares Foto Carlos Ramos Mamahua

Lo despidieron con un gracias campeón, aplausos y el meeeeeeee meeeeeeee de un chivo

Fue una luz en la caminata, ojalá sigan su ejemplo, dijo su viuda Vianey Pedraza, quien pide apoyo para sus hijas

Hermana del medallista niega suicidio

Hoy lo sepultan en Chimalhuacán

Rosalía A. Villanueva
Tenemos tiempo suficiente para enmendar errores: Luis Fuentes

El canterano de Pumas jugará contra Tijuana su partido número 100

Será un reto enfrentar a los Xolos porque son los campeones, señaló

Vengo a dar lo mío para ayudar al equipo: Bertolo

Si no rindo, seré criticado, admitió el celeste

De la Redacción
Miguel Ángel Ramírez
No importa si el Atlante nos conoce, dice Jiménez

Juárez, listo para pelear la titularidad

León y Toluca van por su primer triunfo

Tres de los cuatro equipos que participarán en la doble cartelera con que se inicia este viernes la fecha tres del torneo Clausura 2013, Jaguares, que recibirá a Monterrey, así como León y Toluca, que se enfrentarán entre sí, van por su primer triunfo. El cuadro chiapaneco recibirá en el estadio Víctor Manuel Reyna a los Rayados a las 19:30 horas, mientras los Esmeraldas harán lo propio con los Diablos Rojos en el Nou Camp, a las 20:30.

Erendira Palma Hernández
Notimex
Jorge Campos, el mejor de México
Preocupan a la FIFA inversiones ilícitas

Zurich. La FIFA está preocupada ante el hecho de que el crimen organizado esté cambiando el tráfico de drogas por inversiones ilícitas en el futbol, afirmó el jefe de seguridad del organismo, Ralf Mutschke, en declaraciones que divulga hoy el diario brasileño O Estado de Sao Paulo. Conocí a un agente condenado aquí, en Zurich, que me dijo que los delincuentes están emigrando del tráfico de drogas hacia la manipulación de resultados (en el futbol) por el bajo riesgo y el alto lucro, dijo Mutschke. Según O Estado, Ralf afirmó que ninguna federación está protegida ante los lucros que el balompié está generando al crimen organizado, que tiene infiltrados en federaciones de todo el mundo y actúa a través de redes de apuestas ilegales.

Notimex
Dpa
El Tri, en el lugar 15

Zurich. El top ten de la clasificación mundial de la FIFA no tuvo cambios en la primera actualización de 2013, luego de que España, Alemania y Argentina se mantuvieron en los tres primeros sitios, mientras México conserva la decimoquinta posición, con 994 puntos. La furia roja está en el sitio de honor, con mil 606 unidades, escoltada por Alemania, con mil 437 y por Argentina con mil 290.

Si Nadal no viene a Acapulco, 24 jugadores garantizarán el torneo

Despreocupa posible ausencia del tenista español, señaló Zurutuza

Su compatriota David Ferrer y el ruso Andrei Kuznetsov figuran en la lista

Notimex
Abril del Río
Vasco Aguirre sugiere a Vela y a Gío para que sean convocados al Tricolor

Fassi confirma transferencia de Herrera a un equipo portugués

Federer y Murray avanzan en Australia

Melbourne. Los tenistas Roger Federer –quien usó agujetas rosas– Andy Murray y Juan Martín del Potro avanzaron a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año. Federer derrotó al ruso Nikolai Davydenko 6-3, 6-4 y 6-4, Murray 6-2, 6-2 y 6-4 al portugués Joao Sousa, mientras Del Potro se venció al alemán Benjamin Becker 6-2, 6-4 y 6-2. En damas, las rusas Svetlana Kuznetsova y Maria Kirilenko superaron a las chinas Huich Su Wei y Peng Shuai, respectivamente.

Notimex
Afp y Reuters
Buckingham, una etapa del Tour francés 2014

París. El Tour de Francia 2014 comenzará en Leeds, en el noreste de Inglaterra, anunciaron los organizadores de la carrera, y habrá una etapa que tendrá la meta frente el Palacio de Buckingham, debido a que el ciclismo despertó el interés de los ingleses tras el triunfo de su compatriota Bradley Wiggins en 2012.

Hamilton sigue siendo el más fuerte: Alonso

Londres. El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, cree que el británico Lewis Hamilton es uno de los favoritos para coronarse en la actual temporada de la Fórmula Uno, por lo que estima que es el rival a vencer y deja a un lado al actual campeón defensor, el alemán Sebastian Vettel.

Agencias
Agencias
Buscará UCI limpiar imagen del ciclismo

Aguascalientes. Bajo la sombra del fantasma del dopaje que resurgió con las confesiones del estadunidense Lance Armnstrong, el vicepresidente de la Unión Cicilsta Internacional, el cubano José Peláez, adelantó que buscarán mediante programas educativos combatir este cáncer del deporte mundial que ha manchado la imagen del pedalismo. Antes de iniciar la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, en el velódromo Bicentenario, el directivo recordó que la UCI invierte 15 millones de dólares al año en todo lo relacionado con dopaje.

Al cierre
, confiesa Armstrong dopaje en el show de Oprah

Lamenta el ciclista haberlo hecho; me perdí en la fama, afirma

No era posible ganar el Tour todos esos años sin usar sustancias, dice

Claudio Bañuelos
Afp y Dpa
Al cierre
Retira el COI la medalla de Sydney 2000 al pedalista estadunidense

Era el último título que poseía, tras ser sancionado por la UCI

Agencias