Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No podía ser de otra manera: Armstrong tuvo el valor de aceptar lo que ya todos sabían

Lance Armstrong acepta su dopaje, en entrevista con Oprah Winfrey
Foto
Estoy listo para hablar sinceramente, expresó Lance Armstrong antes de acudir a la grabación con Oprah Winfrey Foto Ap

El texano se disculpó con personal de Livestrong y con figuras claves del ciclismo

Fuentes anónimas confirmaron el contenido de la charla

El jueves transmitirán el programa, de 90 minutos, en el canal de la conductora

La confesión le acarreará serios problemas legales

Dpa
Niega De María alineación indebida de jugadores foráneos

Software dio anuencia de que debutaran

Chaco desea el título para continuar con Cruz Azul

Resalta su buen comienzo en la campaña

Marlene Santos Alejo
Miguel Ángel Ramírez
Liderato del América, sin ayuda de árbitros

Tanto Paul Aguilar como Jesús Molina señalaron que el paso perfecto que lleva el América es resultado del trabajo y no de la ayuda de los árbitros. Luego de la práctica del equipo en Coapa, Molina puntualizó: Este liderato es por méritos propios, estamos esforzándonos. El mediocampista reconoció que el gol de Sambueza, el pasado fin de semana en Chiapas, pudo anularse por fuera de juego, pero recordó que los silbantes no son infalibles.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Comienza la Copa MX
Copa del Rey: Real Madrid vs Valencia

Madrid. El deprimido Real Madrid buscará este martes, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia, encarrilar el pase a semifinales y resarcirse de su gris actuación en la liga. En partido de la fecha 19, Getafe y Granada empataron 2-2, además de que el Sevilla cesó al técnico Miguel González, Míchel, y su lugar lo ocupará el español Unai Emery. En tanto, el Español cerró el fichaje del búlgaro Martin Petrov.

Agencias
Agencias
Rafael Márquez Lugo fue dado de alta

Guadalajara. Las Chivas informaron que el delantero Rafael Márquez Lugo recibió el alta médica, por lo que será un jugador elegible para Benjamín Galindo con miras al duelo del próximo domingo ante Cruz Azul en el estadio Omnilife. El ex jugador del Morelia fue operado de la rodilla izquierda tras el torneo Apertura 2012 y se pronosticó que estaría de vuelta en la jornada siete u ocho, pero su recuperación fue más rápida de lo previsto.

Suspenden dos juegos a Héctor Mancilla

La Comisión Disciplinaria reportó un partido de suspensión a Diego Ordaz, del Atlante, y Marco Antonio Palacios, de Pumas, por recibir dos amonestaciones, así como Óscar Razo, del Atlas; Daniel Ludueña, del Pachuca; Leandro Augusto, de Tijuana, y Carlos Peña, del León, por juego brusco grave. Héctor Mancilla, de Monarcas, tendrá dos duelos de castigo por conducta violenta. El auxiliar del León, Sergio Martínez, fue sancionado dos cotejos por insultar a los jueces.

Notimex
Agencias
Expedición a la Antártica transforma la vida de jóvenes

Karla Wheelock, satisfecha con los resultados del programa

Organizadores de los JCC Veracruz 2014 piden mil 500 millones de pesos

Se buscará apoyo de la iniciativa privada, indica Jesús Mena

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Es favorable la evolución de Noé Hernández

Noé Hernández regresó nuevamente a su hogar tras ser dado de alta al cumplirse 72 horas de la cirugía del ojo derecho con evolución favorable y pronóstico reservado, aunque el ex marchista no pierde las esperanzas de recuperar la vista.

Dan 15 mdd a Márquez por pelear en Dubai

Juan Manuel Márquez tiene una oferta de 15 millones de dólares para pelear en abril próximo en Dubai contra Zolani Marali, informó ayer su entrenador Ignacio Beristáin. Le ofrecieron 15 millones de dólares libres de impuestos por combatir contra Marali, el campeón superligero de la Federación Mundial de Boxeo, y esa oferta no se puede rechazar, reveló el mánager. Agregó que Dinamita es el único que puede decidir porque él es quien se sube al ring, pero no va a pelear por tortillas duras y esta oferta millonaria no la va a despreciar.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Posible boicot al Abierto de EU

Melbourne. La posibilidad de un boicot al Abierto de tenis de Estados Unidos fue retomada por el español Fernando Verdasco, quien criticó el torneo por no escuchar a los jugadores. Ojalá se termine haciendo lo que esperamos, porque si no tendremos que tomar decisiones que no son buenas para este deporte, dijo Verdasco a Dpa tras avanzar a la segunda ronda del Abierto de Australia. Los tenistas desean mayor participación de las ganancias del certamen, como ya ocurre aquí. En resultados de la primera ronda, una de las sorpresas fue la despedida del local Lleyton Hewitt al caer 7-6 (7/4), 7-5 y 7-3 ante el serbio Janko Tipsarevic, así como la eliminación del argentino Juan Mónaco. Avanzaron los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer; en damas salieron victoriosas la local Samatha Stosur y la serbia Ana Ivanovic.

JC Chávez júnior critica a promotores

El ex campeón mundial Julio César Chávez júnior lanzó duras críticas en Twitter: Quisiera saber por qué los promotores de boxeo abusan tanto de los peleadores. Y los roban. Algunos, no todos. Pero son la mayoría. El pugilista, de 26 años, detalló que la palabra robar es porque no les dan lo que merecen. Gana más el promotor que el peleador. Si éste es el que expone su vida. Chávez dio positivo en mariguana tras perder el cetro ante Sergio Maravilla Martínez.

Dpa, Afp y Reuters
Agencias
Contrato millonario al golfista Rory Mcllroy

Abu Dhabi. El norirlandés Rory McIlroy, número uno de la clasificación mundial de golf, confirmó la firma de un contrato por 250 millones de dólares de patrocinio con el fabricante de artículos deportivos Nike. El golfista se presentó vestido con la ropa de la marca estadunidense en la rueda de prensa previa al torneo de Abu Dhabi, integrado en el circuito europeo. El contrato tiene vigencia de 10 años.

Dpa