Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo mejor del reforzado América fue el vistoso uniforme blanco

En el alargue, de penal, el América logra tres puntos ante Monterrey
Foto
El defensa Diego Reyes, del América, se anticipa al delantero Aldo de Nigris Foto Ap

En el último momento Rubens Sambueza da la victoria a las Águilas en el Azteca

Miguel Herrera fue expulsado

El silbante Ricardo Arellano señaló una mano de Basanta dentro del área

Los Rayados se mostraron pasivos durante la mayor parte del encuentro

Marlene Santos Alejo
Javier Aguirre dice que el Español enfrentará sin temor al Barcelona

Real Sociedad, con Carlos Vela, irá a la cancha del Real Madrid

Van Persie salva al ManU en la Copa FA; 2-2 con West Ham

Chicharito fue titular y dio un pase para gol

Agencias
Dpa
Serena Williams se corona en Brisbane

Murray disputará el título con Baghdatis

Ochoa, el mejor portero mexicano del siglo XXI

Berlín. Guillermo Ochoa, guardameta del Ajaccio, fue distinguido como el mejor portero mexicano del siglo XXI, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol. Gianluigi Buffon ganó con 218 puntos, mientras el español Iker Casillas quedó en segundo, sólo a una unidad del italiano. Memo Ochoa se ubicó en el lugar 34, Oswaldo Sánchez en el 45 y Óscar Conejo Pérez en el 48.

Dpa
De la Redacción
Boateng analiza irse de Italia por discriminación
Riquelme no renovará con Boca Juniors

Buenos Aires. El mediocampista Juan Román Riquelme ratificó que no volverá a jugar en Boca Juniors y puso fin a sus negociaciones con los dirigentes y el técnico Carlos Bianchi. El contrato del futbolista se extiende hasta el 30 de junio de 2014 y había reclamado que se prolongara hasta 2015, propuesta que el club rechazó. Otro tema que generó conflicto fue la demanda de Riquelme para que se cambiara la cotización del dólar que se acordó en el contrato.

Dpa
Dpa
Xolos, Pumas y Chivas entran en acción

La fecha uno del torneo Clausura 2013 continuará hoy con tres encuentros: Pumas recibirá al Atlas, al mediodía, en el estadio Olímpico Universitario; Puebla se enfrentará al Tijuana, campeón de la campaña anterior, en el estadio Cuauhtémoc, a las 16 horas, con el regreso de Manuel Lapuente a la dirección técnica de los Camoteros, y finalmente, a las 17 horas, el Toluca visitará al Guadalajara en el estadio Omnilife. Chivas contará de nuevo con Benjamín Galindo en el timón.

Pierde el Ajaccio

París. Mal debut tuvo el entrenador Albert Emon al frente del Ajaccio, pues el equipo quedó eliminado de la Copa de Francia al caer en penales 3-2 frente al Rouen, de la tercera división. Emon, sucesor de Alex Dupont, dejó en la banca al mexicano Memo Ochoa.

De la Redacción
Notimex
NFL: Foster y Graham guian el triunfo de Texanos 19-13 sobre Cincinnati

El receptor hizo historia con más de 100 yardas en partidos de postemporada

Houston tendrá como siguiente adversario a Nueva Inglaterra el próximo domingo

Noé Hernández, en condiciones de dejar el hospital, afirma su médico

Le aclararon que fue herido en un tiroteo y está tranquilo, dice

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Armstrong, dispuesto a admitir su dopaje

Nueva York. Lance Armstrong, el desacreditado ciclista estadunidense en el centro del mayor escándalo de dopaje en la historia del deporte, podría admitir que utilizó sustancias prohibidas y transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento y así retomar su carrera ahora como triatleta, informó el New York Times. El texano, de 41 años, está dispuesto a confesar lo que sería un sorprendente giro de su parte, pues siempre negó haberse dopado. El rotativo consultó a Tim Herman, abogado del ex pedalista, quien supuestamente se había reunido con Travis Tygart, presidente ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. No sé nada de eso. Supongo que todo es posible, seguro. En este momento, no está sobre la mesa. Armstrong cumple una sanción de por vida y le fueron retirados sus siete triunfos en el Tour de Francia.

Sobrino será de ayuda en México: Rueda

Jorge Rueda consideró que la asesoría de Salvador Sobrino como jefe de entrenadores será benéfico para los clavados en México, debido a que podría transmitir los conocimientos adquiridos en Australia a los técnicos del país. Nos hace falta para caminar juntos y hacia el mismo lado en los entrenamientos, señaló. Además, se comenzaría a trabajar con las nuevas generaciones rumbo al ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016. La Federación Mexicana de Natación acordó contratar a Sobrino sin que éste se mueva de su lugar de residencia en Oceanía.

Reuters y Dpa
Agencias
Amézaga, con Dodgers en ligas menores

Los Ángeles. El experimentado utility mexicano Alfredo Amézaga acudirá como invitado a los ya cercanos entrenamientos de primavera de Dodgers de Los Ángeles, de las Grandes Ligas, tras firmar un contrato de ligas menores por un año, en espera de ser llamado al primer equipo. El sonorense tiene 35 años de edad y ha portado la franela de Angelinos de Anaheim, Rockies de Colorado, Piratas de Pittsburgh, Marlines de Florida y sucursales de Cachorros de Chicago.

Carlos Sainz, al frente del Rally Dakar

Pisco. Una ruta especial cronometrada de 13 kilómetros como prólogo de la edición 34 del Rally Dakar permitió al madrileño Carlos Sainz, al volante de su Buggy, lograr en Perú un importante triunfo y obtener el primer lugar de la clasificación general. El ibérico cubrió la ruta de dunas y pistas de arena en 7.40 minutos, superando por ocho segundos al Toyota del argentino Lucio Álvarez.

Notimex
Afp
Al cierre
Tuca llega a 100 victorias con Tigres; 3-0 sobre Chiapas, todos de Tito Villa

Querétaro, 2-2 con León; Santos y San Luis, 1-1; Pachuca gana

Al cierre
NFL: Green Bay aplasta a Minnesota
Foto
Joe Webb (14), mariscal de Minnesota, es detenido por Erik Walden (93), de Green Bay Foto Reuters
Agencias
Agencias
Al cierre
Carmelo Anthony brilla en triunfo de Knicks

Orlando. Los Knicks de Nueva York vencieron 114-106 a Magic de Orlando, con gran faena ofensiva de Carmelo Anthony, quien terminó facturando 40 puntos, además de seis rebotes e igual cantidad de asistencias, seguido de sus compañeros JR Smith, con 18 tantos, y el veterano armador Jason Kidd, con 15 cartones, ocho capturas y siete servicios para anotación. Fue la segunda victoria al hilo del quinteto neoyorquino, que a pesar del triunfo no pudo evitar que Jameer Nelson y Arron Afflalo anotaran 28 puntos cada uno por el conjunto floridano, en tanto el suizo Nikola Vucevic marcó 11 con 18 tablas. En Brooklyn, los locales Nets doblegaron 113-93 a los Kings de Sacramento, con el cubano Brook López a la cabeza en la ofensiva, al sumar 18 puntos, seguido por Joe Johnson, el armador Deron Williams, Andray Blatche y MarShon Brooks, con 15 tantos cada uno. En Atlanta, los Celtics de Boston sometieron 89-81 a los Hawks, gracias a 27 puntos del astro alero Paul Pierce, quien encestó 17 de ellos en el tercer cuarto. Los Pacers vencieron 95-80 a los Bucks de Milwaukee y los Rockets de Houston superaron 112-104 a los Cavaliers de Cleveland.

Agencias