El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 29 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Reflexión sobre la justicia

D

ejamos la conclusión de Hans Kelsen (defensor del Derecho Positivo y padre de la Teoría Pura del Derecho) en torno a la justicia: Puesto que la ciencia es mi profesión y, por lo tanto, lo más importante de mi vida, la justicia es para mí aquello bajo cuya protección puede florecer la ciencia y, junto con la ciencia, la verdad y la sinceridad. Es la justicia de la libertad, la justicia de la paz, la justicia de la democracia, la justicia de la tolerancia.

Artemisa Argelia Rodríguez Luna y Victor Rogelio Caballero Sierra

Piden indagar colocación de espectacular

Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de gobierno del Distrito Federal:

Con base en el artículo octavo constitucional, los que suscriben vecinos de la colonia Sinatel de la delegación Iztapalapa, manifestamos lo siguiente:

Solicitamos su intervención urgente para que ordene de manera inmediata el retiro del anuncio espectacular instalado, en la madrugada del 21 de diciembre, en el predio número 358 de avenida Río Churubusco, entre Eje 8 y Manuel Gamio, que aún no está en funcionamiento.

Las razones:

Se colocó en una vía primaria: Eje Bicentanario, lo que está prohibido, y en un predio particular de uso residencial, donde no se tramitaron los permisos de modificación de la construcción y se hizo una perforación de varios metros, para inyectar concreto, afectando predios aledaños.

Dicho espectacular es de aproximadamente 3 x 8 metros, de formato bandera, lo que lo hace doblemente inestable, instalado por arriba de las casas aledañas a dicho predio a una altura de 15 metros aproximadamente, lo cual representa un peligro para la seguridad de los vecinos, puesto que este subsuelo es de tipo fangoso, con inundaciones previas y, debido a la construcción del puente sobre el Circuito Bicentenario, provoca un mayor peligro de desplome de nuestras propiedades al generar altas vibraciones sobre sus estructuras y por ende del cuerpo de dicho anuncio.

Solicitamos la intervención del órgano interno de control del DF para que se realice las investigaciones pertinentes, a fin de fincar responsabilidades sobre los funcionarios que han otorgado este tipo de permisos de manera irregular con afanes esencialmente de lucro y con el consecuente perjuicio de la comunidad.

Adriana Meyenberg, lenibienvenido@ hotmail.com y 24 firmas más.

Apoyan a desplazados triquis

Los abajo firmantes, profesores, investigadores, estudiantes y personal trabajador de los centros de investigación superior y universidades participantes en el quinto pre Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (Alasru) nos pronunciamos en contra del hostigamiento al municipio autónomo de San Juan Copalaq, en solidaridad con las mujeres triquis desplazadas en la ciudad de México y Oaxaca, como con todos los que han estado fuera de su territorio. Asimismo, rechazamos el hostigamiento a las comunidades zapatistas. Demandamos el regreso a sus territorios y el respeto a sus formas organizativas autonomías. Demandamos también libertad incondicional de Alberto Patishtan, de Rosa López y todos los presos y presas injustamente recluidos.

Concepción Martínez, María Isabel Pérez Enríquez, Sindy Hernández Bonilla, Matías Carambola, María Guadalupe Solís Hernández, Marín Robledo Morales, León Enríquez Ávila R., Renzo D‘Alessandro Noguera, Elizabeth Polito Birrias, Dolores Camacho V., Gerardo González Figueroa, Karina Sánchez Juárez, Flor de María Pérez y 38 firmas más.

Denuncian falta de apoyo de la GAM a deportistas

En el centro social popular Aquiles Serdán, en la delegación Gustavo A. Madero, desde hace 35 años se ha enseñado lucha olímpica; desde entonces el equipo ha mantenido un buen nivel de competición a escalas delegacional, estatal y nacional.

Sin embargo, existen muchas carencias en equipo, que es escaso, en mal estado y sin mantenimiento, además no se tiene ningún apoyo sicológico, nutricional ni de medicina deportiva.

Nos organizamos en una asociación de padres de familia para buscar patrocinadores y organizar eventos que ayuden a formar un fondo para los gastos de transporte, hospedaje, alimentación e inscripción a las competencias que se realizan tres veces al año en provincia.

Estos torneos son indispensables para clasificar a las eliminatorias y participar en competencias internacionales. El luchador Jesús Alvarado, Brazo de oro, secretario general del Sindicato del Consejo Mundial de Lucha Libre, nos donó una función completa con estrellas.

Nos acercarnos a Martín Huerta, subdirector de Promoción Deportiva de la delegación Gustavo A. Madero, para solicitarle que nos facilitara algún local para realizar la función, pero se negó a ayudarnos, ni siquiera pagando el alquiler del local. A pesar de la respuesta del funcionario buscamos realizar funciones de lucha libre para obtener recursos.

Joel Arias M. y Daniel Palma Caden

Respuesta del ex delegado y profesor Juan Calvo

Con relación a las líneas del profesor Daniel Flores Sánchez, le informo que:

El cargo en la SEP, en el que solicité licencia sin goce de sueldo para ocuparme como servidor público, fue el de director de escuela primaria.

Como maestro de grupo, como licenciado en Educación Física, director de primaria y preparatoria, siempre he trabajado en la demarcación Gustavo A. Madero, además de haber sido catedrático en escuelas de nivel superior. Siempre he militado en la izquierda y en las causas democráticas, en especial, en la defensa de la escuela pública.

Es en mi carácter de docente, con más de 30 años de servicio, y con base en mi pensamiento crítico y de izquierda, que considero que el Pacto por México es parte de la táctica priísta para la cooptación política.

Como funcionario público estoy orgulloso de ser parte de un gobierno delegacional que ha fortalecido a la escuela pública, dotando de uniformes de educación física a todos los niños de nivel primaria, instalando mallas solares en los patios escolares y otorgando medicamentos gratuitos a niños y jóvenes que por desgracia se encuentran enfermos, por citar tres ejemplos.

Al profesor Daniel Flores le solicito que sea congruente y denuncie ante las instancias correspondientes las irregularidades que dice conocer. Eso sería congruencia. Si no denuncia, en cambio, sería una prueba inequívoca de que tan sólo calumnia y difama.

Ganar y construir gobiernos de izquierda es producto de la praxis política y no de mentiras y difamaciones.

Juan Calvo