Política
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene más de 20 años en el servicio público, reporta la SSP

Enrique Francisco Galindo, comisionado general de la PF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. 10

El subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, Manuel Mondragón y Kalb, designó a Enrique Francisco Galindo Ceballos secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado general de la Policía Federal (PF).

La SSP indicó que Galindo Ceballos se ha desempeñado como secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, director general de Planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí de 2009 a 2011.

Además, recordó en un comunicado, cuenta con una trayectoria de más de 20 años en los que a la par de la labor docente ha ocupado cargos en el servicio público, entre ellos agente del Ministerio Público de la Federación en la Procuraduría General de la República (PGR) en 1992.

Galindo es egresado de la carrera de derecho y tiene una maestría en política criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Actualmente, anotó, cursa un doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación de unidades de inteligencia financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.

El funcionario, originario de San Luis Potosí, cuenta con capacitación de diversas agencias de seguridad a escala internacional en materia de política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo.

Cuenta con cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología, añadió la SSP.