Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al veterano de la Segunda Guerra Mundial se le recuerda por su trabajo en El golpe y Tootsie

Murió Charles Durning, consumado actor de teatro, género que prefería sobre el cine y la tv
Foto
Charles Durning recibe el premio a la trayectoria otorgado por el gremio de los actores, en 2008Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. 8

Nueva York, 25 de diciembre. Charles Durning, veterano de la Segunda Guerra Mundial quien se volvió actor y estuvo en filmes como El golpe, Tootsie y La mejor casita del placer, falleció a los 89 años de edad, informó este martes una funeraria de Nueva York.

Durning, quien fue postulado a nueve Emmys por su trabajo en la televisión y también a dos Óscares, murió de causas naturales el lunes en su casa en la ciudad de Nueva York, dijo su agente a la revista People.

La funeraria Frank E. Camp, en Manhattan, confirmó el fallecimiento de Durning, quien también era un consumado actor de teatro y alguna vez dijo que lo prefería los escenarios a la inmediatez que ofrecían.

Tuvo su primera experiencia en la actuación en el Festival Shakespeare, de Nueva York, en los inicios de la década de los 60, y ganó un Premio Tony por su papel como Big Daddy en una redición de Broadway de Cat on a Hot Tin Roof. Comenzó a acumular créditos en películas y en la televisión cuando tenía casi 40 años, pero apareció en más de 100 filmes, además de decenas de programas de televisión.

Había sido parte de la fuerza estadunidense que desembarcó en la Playa Omaha durante la invasión del Día D en junio de 1944.