Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Superan en tenis a la rusa Margulis y al danés Holm

Victoria Rodríguez y Lucas Gómez avanzan en Abierto Juvenil Mexicano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de diciembre de 2012, p. a15

Un total de seis mexicanos, encabezados por Victoria Rodríguez y Lucas Gómez, hicieron valer sus mejores posiciones respecto de sus rivales en la clasificación mundial para instalarse en la tercera ronda del Abierto Juvenil Mexicano de tenis, torneo de clase mundial Sub-18 que se juega en el Deportivo Chapultepec.

Ante escaso público en las tribunas del estadio Rafael Osuna, la llamada catedral del tenis, Rodríguez, la mexicana mejor sembrada en el torneo de clase uno, en el quinto puesto y ocupante del número 56 en la clasificación de la federación internacional de la disciplina, jugó con cierta parsimonia ante la rusa Mariana Margulis (483 del orbe), a la que finalmente se impuso 6-3 y 6-4.

Por el pase a cuartos de final Victoria se enfrentará a la brasileña Carolina Alves, preclasificada número 12, quien dejó en el camino a la estadunidense Carmen Vias, tras vencerla 6-4 y 7-5.

Gómez, el mejor nacional preclasificado (sexto), ocupante del escaño mundial 80, se impuso al danés Anders Holm (334), tras derrotarlo 6-2 y 7-5 para avanzar a la siguiente fase, en la que se medirá con el estadunidense Luca Corintelli, décimo en la siembra, quien avanzó a costa del chino Hua Ruano, quien perdió 6-4, 6-7 (3) y 6-3.

Más complicado fue para otra promesa nacional, Ricardo Medinilla, quien se llevó un susto al perder el primer set frente al chileno Sebastián Peñaloza, y aunque le costó adaptarse al ritmo por el desgaste al que fue sometido en la primera ronda contra el australiano Thomas Fancutt, se llevó el triunfo 6-7 (8-6), 6-2 y 6-0.

Medinilla tendrá para superar el siguiente compromiso ante el quinto sembrado, el peruano Jorge Panta, quien se impuso 6-3 y 6-2 al croata Babic Svonimir.

En el cuadro femenil permanecen más mexicanas. Alejandra Cisneros, décima primera favorita, dio cuenta de su compartiota Eriem Arantza; ésta, surgida de la calificación, a quien aplastó por doble 6-0.

Cisneros se enfrentará a la estadunidense Rianna Valdés, quien dio la sorpresa al superar a la quinta sembrada, la rusa Veronika Kudermetova, por 5-7, 6-0 y 7-5.

Camila Fuentes, número 13 en la siembra y 182 del mundo, no enfrentó mayor dificultad para imponerse 6-4 y 6-2 a la también local Bárbara Mancera, con clasificación mundial muy remota: en el sitio 2234.

En otro duelo entre nacionales, Renata Zarazúa, 14 en el torneo, 188 del mundo y pupila del legendario Leonardo Lavalle, venció con facilidad 6-3 y 6-2 a la Regina Clark, mientras en un juego más parejo Constanza Gorches, 352 del mundo, superó 6-3 y 6-1 a la brasileña Ingrid Gamarra.