Deportes
Ver día anteriorMiércoles 19 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La medalla olímpica de Londres 2012 sigue exportando jugadores mexicanos a Europa

Histórica mancuerna de Messi y Barcelona se prolonga hasta 2018
Foto
Lionel Messi aseguró su permanencia con el equipo que lo formó Foto Reuters

El equipo catalán renovó contratos al argentino, Xavi Hernández y Carles Puyol

El compromiso de los dos jugadores españoles concluirá en 2016

Son pilares del club, por eso era necesario conservarlos, dijo el portavoz Freixa

La Pulga ganará 16 millones de euros al año

Afp
Asegura Ferguson que Van Persie tiene el mismo perfil de Eric Cantona

Pronostica que será el próximo gran ídolo del Manchester United

Apunta Héctor Miguel Herrera hacia Portugal

El Porto se interesó en el mediocampista

De la Redacción
De la Redacción
Robin asume el compromiso de ser goleador en Pumas

El paraguayo fue presentado ayer junto con Ignacio González

El plantel está prácticamente completo, pero no descartan otro fichaje

Israel Castro, consciente de que debe recuperar su nivel futbolístico

El mediocampista de Cruz Azul aspira a regresar al Tricolor

Marlene Santos Alejo
Erendira Palma Hernández
Jets: Mark Sanchez pierde titularidad
México puede ganar la Confederaciones: Bora

El ex técnico del Tri, Bora Milutinovic, opinó que el equipo que encabeza José Manuel de la Torre tiene posibilidades de ganar la Copa Confederaciones de Brasil 2014, apoyado en el buen momento que viven las selecciones mexicanas. Tiene todo para triunfar, aunque no será fácil porque Brasil tiene un gran aliciente al ser local, Italia hizo una gran Copa de Europa y Japón es potencia en su zona, comentó el técnico serbio, quien también enfatizó que en el Tricolor del Chepo hay mucho talento, como lo demostró el triunfo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Agencias
Agencias
Sancionan al Nápoles por amaño de partidos

Roma. El Nápoles fue sancionado con la pérdida de dos puntos y la suspensión de su capitán, Paolo Cannavaro, por su implicación en un escándalo de apuestas, anunció la Federación Italiana de Futbol. Cannavaro fue castigado, al igual que su compañero Gianluca Grava, con seis meses fuera del futbol por no alertar a las autoridades de un intento de manipulación del duelo de la serie A entre Sampdoria y Nápoles, el 16 de mayo de 2010. En aquella época, el ex portero del cuadro napolitano, Matteo Gianello, quien fue suspendido tres años y tres meses, habría intentado arreglar el duelo en favor de Sampdoria, que ganó 1-0, pero Cannavaro y Grava rechazaron su oferta. El equipo del sur de Italia fue multado además con 70 mil euros (92 mil dólares). Tanto el club como los jugadores pueden apelar de la decisión. El Nápoles se queda así con 31 puntos y baja de la tercera a la quinta posición de la serie A, 10 unidades abajo del líder, Juventus de Turín.

Multan a Matías Vuoso por desobediente

Guadalajara. Pese a que estaba programado para estar presente en la conferencia de prensa de este martes, el delantero Vicente Matías Vuoso no se presentó, por lo que será multado por la directiva del Atlas. Como parte del nuevo reglamento del conjunto rojinegro, a cualquier jugador que tenga una actitud de desacato se le aplicará una sanción económica.

Dpa
Notimex
Estafan con autógrafo de Gabriel Batistuta

Buenos Aires. El ex futbolista Gabriel Batistuta, máximo goleador de la selección argentina, fue víctima de una estafa perpetrada con un autógrafo que firmó en un papel en blanco y que luego fue convertido en un pagaré falso por unos 65 mil dólares. El ex delantero pudo evitar sin embargo el pago mediante una acción judicial, en la que los sospechosos fueron procesados.

Para Sulaimán, Canelo es mejor que Juan Manuel Márquez

La pelea entre Pacman y Dinamita fue la más destacada del año

Todos se le entregaron el 8 de diciembre, yo también, reconoció

Dpa
Juan Manuel Vázquez
Raúl González se suma al esfuerzo de devolver brillo a la marcha mexicana

Debemos optimizar dedicación y recursos, considera

Kobayashi queda fuera de la F-1

París, 18 de diciembre. Kamui Kobayashi renunció a encontrar un equipo de Fórmula Uno para la temporada 2013, después de ser despedido de Sauber.

Abril del Río
Agencias
Jugarán Zvonareva y Azarenka en Monterrey

Monterrey. El comité organizador del Abierto de Tenis de Monterrey anunció la participación de las rusas Anastasia Pavlyuchenkova, quien ya fue campeona en este certamen; María Kirilenko, 14 del mundo, y Vera Zvonareva, ex número dos del orbe, para la versión 2013 del certamen, y confirmó la asistencia de la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka. Hernán Garza, presidente del comité organizador, anunció que para 2013 habrá un incremento en la bolsa a repartir, ya que será de 235 mil dólares, mientras en otros años se distribuyeron 220 mil.

Jesús Mena elogia el oro olímpico en futbol

El titular de la Conade, Jesús Mena, dijo que la medalla de oro ganada por la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debe motivar y estimular a todos los ciudadanos a hacer deporte y a los atletas de alto rendimiento a darse cuenta de que sí pueden triunfar en las justas más altas. Haber obtenido la medalla de oro es el logro más alto al que un deportista puede aspirar, declaró en su visita a la Federación Mexicana de Futbol, donde se entrevistó con Justino Compeán.

Notimex
Notimex
Nombran a Horacio de la Vega titular del IDDF

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, nombró al pentatleta Horacio de la Vega Flores director del Instituto del deporte del DF. De acuerdo con un comunicado, el nuevo funcionario impulsará el deporte competitivo y desarrollará con eficiencia la operación de instalaciones deportivas, promoción del bienestar y la activación física. De la Vega Flores es egresado del Tec de Monterrey y ganador del Premio Nacional de Deportes en 1998.

Alberto Contador confía en su equipo

Barcelona. El ciclista español Alberto Contador afirmó que cuenta con el equipo más fuerte para la temporada 2013, por lo que está seguro de obtener los mejores resultados, principalmente en el Tour de Francia. El pedalista elogió las contrataciones que hizo la escuadra danesa Saxo Bank-Tinkoff.

Agencias
Notimex
Suspenden a andarín ruso por dopaje

Moscú. La Federación Rusa de Atletismo suspendió de por vida al marchista Sergei Morozov, bicampeón de Rusia en los 20 kilómetros, por dopaje. Los datos del pasaporte biológico de Morozov, de 24 años, entre febrero de 2011 y 2012 no fueron normales. En 2008 fue castigado dos años al dar positivo por eritropoyetina (EPO).

Al cierre
Slim Domit, al Salón de la Fama del Automovilismo

Reconocimiento al impulso de pilotos

Afp
Abril del Río
Al cierre
Rescata Heat triunfo ante Minnesota: 103-92

Miami. El Miami Heat venció este martes 103-92 a Minnesota Timberwolves, gracias a que Dwyane Wade anotó 24 puntos y LeBron James aportó otros 22 y tuvo 11 asistencias. Asimismo, Chris Bosh colaboró con el Heat con 15 unidades; y Mario Chalmers con otras 12. Miami concedió 21 de los primeros 24 rebotes del juego y al final se vio superado 52-24 en los tableros, y aun así pudo conseguir el triunfo. Andrei Kirilenko encestó 22 tantos para Minnesota, que jugó sin el español Ricky Rubio, a quien dosifican después de su recuperación de una cirugía de rodilla. Esta es la segunda derrota consecutiva de los Timberwolves. Por otro lado, Mo Williams anotó 19 puntos, mientras que Al Jefferson sumó 16 y 11 rebotes para que el Jazz de Utah derrotara 92-90 a los Nets de Brooklyn, a pesar de haber estado a punto de dejar ir el partido. Otros resultados: Atlanta-Washington 100-95, Toronto-Cleveland 113-99, Chicago-Boston 100-89, Milwaukee-Indiana 98-93.

Agencias