Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
QR: en su apogeo, pugnas políticas entre Borge y ediles, a siete meses de comicios
Foto
Después de que el PRI perdió la elección presidencial en Quintana Roo en julio pasado, el gobernador Roberto Borge puso en marcha programas sociales, como el de Basura por Alimentos, sobre todo en Cancún Foto José Luis López Soto

En busca de recuperar municipios para el PRI, el gobernador intensifica programas sociales

Mi relación con los partidos es sana; no comparto la opinión de que hay agresiones, asegura el priísta

Julio César Solís
Se ofreció a la alcaldesa de Tulum una salida amable en vez de cárcel: González Canto
Megaproyectos violan derechos de pueblos indígenas

San Dionisio, Oaxaca, donde una trasnacional prevé construir parque eólico, muestra: abogados

Julio César Solís
Angélica Enciso L.
Habitantes de Huexca reinstalan plantón contra termoeléctricas en Morelos

Cuernavaca, Mor., 11 de diciembre. Habitantes de Huexca, municipio de Yecapixtla, instalaron la mañana de ayer un plantón a unos metros de los terrenos donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construye dos termoeléctricas, en demanda de que los gobiernos federal y del estado detengan la represión contra su pueblo por oponerse al Proyecto Integral Morelos.

Cuatro nombramientos en el gabinete de Velasco Coello

Un perredista, secretario de Medio Ambiente

Rubicela Morelos Cruz
Elio Henríquez
Rechazan terna para titular de PGJ-Morelos

Cuernavaca, Mor. El Congreso local regresó la terna que el gobernador Graco Luis Ramírez envió la semana pasada para que los legisladores nombren al próximo titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), informó , Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Junta Política y Gobierno. La terna rechazada la integran el ex titular del Tribunal Superior de Justicia Ricardo Rosas Pérez, quien dejó el cargo luego de 14 años por una resolución de la Suprema Corte. Los otros dos: Nora Romero y Elizabeth Lázaro, son abogadas sin experiencia ni trayectoria profesional, acusaron abogados morelenses.

Concesiones de taxis no favorecieron a choferes

Querétaro, Qro. Representantes de partidos, miembros de organizaciones sociales y de sindicatos son algunos de los beneficiados en el sorteo de 939 concesiones de taxis que realizó el gobierno estatal, pese a que el principal requisito para obtenerlas fue que su oficio sea chofer. Destacan los nombres de Jesús Hurtado Vizcaya, de la agrupación Antorcha Campesina, y de Maximiliano Hernández Ramírez, quien fue secretario del Sindicato de Trabajadores del municipio de San Juan del Río, y quien en el proceso electoral local de julio pasado apoyó al priísta Fabián Pineda Morales, actual alcalde.

Rubicela Morelos
Mariana Chávez
ONG piden abrogar ley de información pública

Guadalajara, Jal. Unas 25 organizaciones no gubernamentales (ONG) exigieron a diputados locales abrogar la Ley de Información Pública estatal, la salida del auditor de Jalisco y reponer la elección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Delegados de las ONG se reunieron ayer con 17 de los 39 diputados de la legislatura local de PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a quienes les explicaron que la Ley de Información Pública es un retroceso a la Ley de Transparencia que la antecedió –como ejemplo, la nueva legislación impone hasta cinco años de prisión a quien difunda información reservada–, y marcó un precedente a nivel nacional.

Nayarit: justicia omisa por violación a indígenas

Tepic, Nay. El presidente del Movimiento Indígena Asociación Civil, Braulio Muñoz Hernández, denunció que existen cerca de 40 casos de menores indígenas violadas por mestizos y la justicia estatal no ha hecho nada. Dijo que recurrieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero la respuesta fue negativa. Precisó que muchas adolescentes resultan embarazadas y abandonadas al tener el bebé, además de ser mal vistas en sus comunidades.

Mauricio Ferrer
Myriam Navarro
Tener 65 años para jubilarse en el Edomex, propone Eruviel Ávila

Envía esa y otras iniciativas para dar respiro a las finanzas estatales

Embestida de autoridades federales contra normales rurales del país, alertan expertos

El gobierno de Aguirre pretende criminalizar protestas pacíficas

Israel Dávila
Héctor Briseño
CNDH: mandos de Guerrero ignoran exhorto sobre el caso Ayotzinapa

A un año de ocurrido el asesinato de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y el gobierno de Guerrero todavía no han cumplido la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el tema, lamentó ese organismo.

En Acapulco, 85% de escuelas han cancelado clases por la inseguridad

Acapulco, Gro., 11 de diciembre. Profesores de casi 85 por ciento de las más de 400 escuelas públicas del nivel básico ubicadas en la periferia del municipio de Acapulco han suspendido clases a causa de la inseguridad, informó hoy Gustavo Téliz Hernández, enlace de la Secretaría General de Gobierno estatal con el grupo de maestros inconformes por esa causa.

Fernando Camacho Servín
Sergio Ocampo Arista