Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sabah, Chuletita Orozco y Pollo Briseño, en la mira del Guadalajara como otros refuerzos

El defensa Adrián Cortés se incorpora a Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de diciembre de 2012, p. a13

Guadalajara, 8 de diciembre. El delantero Miguel Sabah sigue en la mira de Chivas, que también intenta hacerse de los servicios de Javier Chuletita Orozco, pero mientras negocia, el cuadro rojiblanco anunció la contratación de su segundo refuerzo: el defensa Adrián Cortés, proveniente de Cruz Azul.

En conferencia de prensa, también se presentaron los detalles de cómo quedará la estructura deportiva del club, la cual será encabezada por el director de Desarrollo Deportivo, José Luis Real Casillas.

Asimismo, el coordinador deportivo, Michel Leaño, señaló que el propósito es hacerse de jugadores de calidad, sin que el dinero sea obstáculo.

Se dice que Chivas no quiere gastar, no quiere poner dinero y eso es una completa mentira, porque desea reforzarse, apuntalar un equipo campeón, dijo.

Reconoció, sin embargo, que existen “dificultades, pues los que buscamos no son tan transferibles, pero no es pretexto, para delantero buscamos a Miguel Sabah (actualmente con Monarcas Morelia); estamos negociando con él para llegar a un arreglo, hay otros equipos interesados y así es el mercado.

“En el caso de Chuleta buscamos su incorporación y también de Alan Pulido. Queremos al Pollo (Antonio) Briseño, de Atlas, como central. Habrá cuestionamientos, pero es la realidad, queremos abrir las cartas para que sepan lo que buscamos, lo que tratamos de hacer para que John van’t Schip tenga lo necesario”, abundó.

El directivo agregó que a la incorporación de Sergio Cherokee Pérez, este sábado se unió la del también defensa Adrián Cortés, “que viene a reforzar el lado izquierdo.

Cuando terminamos el torneo anterior, con John hicimos una planeación del plantel; los refuerzos no son sacando el dedo y ver, se hizo un trabajo de meses en las posiciones que necesitamos y así armamos el proyecto, explicó.

Sobre el deseo de incorporar a Briseño, surgido de las fuerzas básicas de su acérrimo rival en Jalisco, explicó que la idea es “elevar la calidad y competencia.

Sí, hay muchos zagueros (en las fuerzas básicas), pero estamos hablando de procesos, Briseño tiene 290 minutos en primera división, pero mil 200 con selección, fue capitán de la Sub-17, no es que no haya centrales en Chivas, pero queremos elevar la calidad y competencia, expresó.

Reyna, sin interés suficiente

Leaño aclaró que la contratación del mediocampista Ángel Reyna, del Monterrey, no se concretó porque no vio interés suficiente en el jugador para vestir los colores del cuadro tapatío.

Para que un jugador llegue a Chivas lo más importante es que quiera venir a romperse el alma por el equipo; Ángel es extraordinario jugador, con cualidades que conocemos, pero las actitudes de él y su representante en la negociación hicieron que tomáramos la decisión que si un jugador no quiere venir, no viene.

Sobre la permanencia del técnico holandés, Leaño aseguró que se debió porque se observaron logros en varios aspectos.

A lo largo de estos seis meses que John ha estado al frente del equipo notamos crecimiento en muchas cuestiones, no sólo en lo deportivo, también en lo mental, en la disciplina, afirmó.

El directivo observó que muestra de ello fue la manera en que todo el plantel regresó a los entrenamientos, tras dos semanas de descanso, en la que fue evidente que no hubo ningún tipo de exceso.