Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron dos conatos en establecimientos de comida de la Terminal 1

En la semana, dos incendios en el AICM
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 39

Durante está semana se registraron dos principios de incendio en establecimientos de comida que se encuentran en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Locatarios consultados por este diario indicaron que el primero ocurrió a principios de semana en un restaurante de comida argentina que se localiza en la planta baja, a la altura de la puerta 7 y 8 de llegadas internacionales, debido a una fuga de gas, sin que se registraran lesionados.

Sin embargo, señalaron que ante la falta de capacitación del personal de vigilancia en materia de protección civil, dos policías que resguardan las instalaciones de la terminal no pudieron romper el vidrio del extinguidor que se encuentra a un costado del establecimiento.

Por más que le pegaban, las señoritas no pudieron romper el cristal. Fue hasta que vino gente de aquí del aeropuerto a controlar el flamazo, que no pasó a mayores pero sí nos espantó, indicaron las personas consultadas.

La tarde del jueves pasado fue el segundo percance. Un corto circuito en una bodega de alimentos que se localiza en la zona de comida rápida de dicha terminal movilizó a los pasajeros y al personal del lugar.

De acuerdo con el AICM, elementos del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) del aeropuerto capitalino lograron contener de inmediato la conflagración, que se originó al quemarse el motor de un refrigerador ubicado en la bodega de uno de los expendios de alimentos, por lo que fue necesario desalojar a las personas que en esos momentos se encontraban allí.

Al realizar un recorrido por la zona se observó que el siniestro afectó algunos locales aledaños, los cuales abrieron ayer después del mediodía, debido a que realizaron labores de mantenimiento, incluso después de las seis de la tarde aún había un par de arrendatarios que continuaban limpiando las cortinas de su comercios.

Algunas de las columnas y techos de los puestos fueron pintados de blanco. Asimismo, era perceptible el olor a quemado que provocó el cortocircuito.

Al respecto, autoridades del AICM desmintieron las versiones de los locatarios de que al inicio de la semana hubiera ocurrido un accidente similar al del jueves. No, nos hubieran avisado. Siempre nos avisan ese tipo de situaciones. Agregaron que el conato del jueves fue por causas ajenas a las instalaciones del ACIM y que se debió al corto circuito del motor del refrigerador propiedad del arrendatario.