Política
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detiene PF a cobradores de una extorsión
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 18

Elementos de la Policía Federal detuvieron en flagrancia a cuatro extorsionadores que operaban en el Distrito Federal y el estado de México.

La dependencia federal dio a conocer la detención de Ramón Alfonso Hernández Romero, Ángel Iván Gómez Villegas, Agustín Gómez Rojas y Carlos García Rendón, quienes fueron aprehendidos en el momento en que cobraban dinero a una de sus víctimas en la colonia Juan Escutia, en la delegación Iztapalapa.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que la forma de operar de los presuntos delincuentes, consistía “en acudir armados a diversos negocios en el Distrito Federal y el estado de México para entregar a los dueños notas intimidatorias.

En los mensajes exigían el pago de diversas cantidades de dinero a cambio de no dañar su integridad física. También dejaban un número telefónico con el fin de que las víctimas se comunicaran posteriormente para negociar la cantidad y el lugar para la entrega de dinero.