Deportes
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con Knight me equivoqué al cambiar mi estilo, reconoce la Barbie

Juárez enfrentará a la japonesa Tsunami en su regreso al cuadrilátero
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. a13

Como el ave fénix que resurge de las cenizas es la manera en que Mariana Juárez, ex campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que se mostrará el próximo fin de semana cuando en la Arena Coliseo de Guadalajara enfrente a la japonesa Tenkai Tsunami, ex monarca supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, en su regresó al cuadrilátero, aunque ahora en la división de las 115 libras.

La pelea contra la asiática es para empezar desde cero después de lo que pasó con la estadunidense Ava Knight, ante la que perdió su cetro en octubre, dijo la Barbie, quien agregó que este duelo le servirá para probarse e iniciar un camino hacia el título mundial que actualmente posee Zulina Muñoz.

Con Ava me equivoqué, se hicieron cambios muy drásticos, modifiqué mi estilo. De repente sólo quería salir a terminar las peleas porque me di cuenta de que era fuerte y busqué pegar y que no me peguen. Eso Me dejó una buena experiencia, sé que tengo mucho que dar, dijo la boxeadora.

Luego de haber defendido en 14 contiendas su cetro mosca, toparse con Knight y recordar el dolor de la derrota, la pugilista de 32 años dejó claro que irá paso a paso hasta regresar a la cima del boxeo, porque todo lo he ganado ha sido poco a poco y su trabajo no es comprado.

Agregó: Me da gusto regresar a pelear con esta japonesa, que es de buen nivel, pero que no sea por un campeonato como lo hacen todas las que pierden y enseguida van por un título. Creo que es necesario ganárselo para que te sepan bien las cosas.

Juárez está consciente de la excelente preparación que debera tener, por lo que ha aumentado la intensidad de sus entrenamientos, en los que incluso ha sostenido peleas de simulación con rivales como Samuel Gutiérrez, ex campeón minimosca del CMB.

Tras vencer en cuatro duelos y protagonizar un cartel en el Palacio de los Deportes en 2012, la Barbie advirtió que desea cerrar este año con una victoria. A pesar de la reciente pelea hicimos bastantes cosas importantes. Quiero terminar este año frente a una buena rival, como Tenkai Tsunami, probarme y demostrarles que hay Mariana para mucho.

La pugilista capitalina realizará el cierre de su preparación en un entrenamiento público este sábado en su gimnasio ubicado en Santa Úrsula Coapa.