Capital
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera pide $5 mil millones de tope de deuda
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal solicitó para el ejercicio fiscal de 2013 un techo de endeudamiento de 5 mil millones de pesos, informó su titular Miguel Ángel Mancera, quien ayer alrededor del mediodía se reunió con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Palacio Nacional.

Monto que por la tarde confirmó Videgaray, quien señaló que se estableció de manera consensuada entre los gobiernos federal y del DF.

Sobre la reunión con el secretario de Hacienda, el mandatario comentó que hablaron sobre el gasto para el DF, en especial lo que se requiere para infraestructura en agua, movilidad y seguridad, así como de la situación económica del país.

Mancera explicó que adicionalmente al techo de endeudamiento solicitará recursos federales por mil millones de pesos para ampliar la línea 12 del Metro a Álvaro Obregón.

Recordó que en los años recientes el Gobierno del DF ha solicitado 5 mil millones de deuda. los programas a los que se ha dado prioridad pasan por agua, infraestructura, cultura, deporte y apoyo a las delegaciones.