Capital
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comenzará construcción en enero de clínica contra VIH
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 34

El Gobierno del Distrito Federal comenzará en enero próximo la construcción de la segunda clínica especializada en VIH- sida, la cual estará ubicada en la delegación Iztapalapa y tendrá un costo de 60 millones de pesos.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que esto fue un compromiso de campaña. Dijimos de manera puntual que sería en Iztapalapa, son más o menos 2 mil 700 metros lo que se requiere y 60 millones de pesos para llevar a cabo este proyecto.

Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH-sida, que se realizó ayer en la clínica Condesa, explicó que el Gobierno del DF continuará de manera intensa con las campañas de prevención, y pedirá al IMSS e ISSSTE que se sumen a este esfuerzo

En su oportunidad el secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, informó que en cuatro años casi se triplicó el número de personas atendidas con VIH en la ciudad de México, mientras que en este año los servicios de atención y detección de la clínica Condesa han visto a más de 40 mil personas.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer durante la conmemoración, se estima que al año se infectan en el Distrito Federal 2 mil 100 personas con VIH, cifra que representa 21 por ciento de las nuevas infecciones de todo el país.