Capital
Ver día anteriorSábado 8 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta a Rocío Bárcena Molina como nueva directora del instituto dedicado a este sector

El próximo año habrá más programas en favor de los adultos mayores: Mancera

Reconoce el trabajo de López Obrador por haber dado la fuerza de crear la pensión alimentaria

Foto
Miguel Ángel Mancera encabezó la ceremonia en que más de 11 mil adultos mayores recibieron ayer en la Arena Ciudad de México su tarjeta de la pensión alimentaria, de más de 930 pesos al mesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de diciembre de 2012, p. 34

Al asistir a la entrega de 11 mil tarjetas de la pensión alimentaria, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó a Rocío Bárcena Molina como la nueva directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF y anunció que a partir de enero de 2013 habrá nuevos programas sociales en beneficio de este sector de la población.

Durante el acto llevado a cabo en la Arena Ciudad de México, el mandatario reconoció lo hecho por sus antecesores Andrés Manuel López Obrador, que fue quien impulsó este programa (pensión alimentaria) y al que siempre vamos a reconocer por haber dado la fuerza y tomado esa decisión importante de apoyar a los adultos mayores, y a Marcelo Ebrard, que hizo un trabajo muy importante para consolidarlo, y ahora nos toca a nosotros hacerlo.

Mancera Espinosa garantizó a las más de 11 mil personas de 68 años y más provenientes de las 16 delegaciones, reunidas en la arena, que el Gobierno del Distrito Federal les va a seguir apoyando.

Remarcó que los adultos mayores son un motor fundamental de la ciudad, una parte importantísima por la que tenemos que seguir trabajando. Vamos a seguir con los programas de apoyo, vamos a seguir trabajando en favor de todos ustedes, en favor de toda la gente que lo necesita.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, recordó que actualmente el monto de la pensión es de 934.95 pesos al mes, y que la tarjeta puede ser utilizada en más de cuatro mil 500 comercios. Es la única entidad del país que ha hecho ley este apoyo a los adultos mayores, señaló.

Indicó que otros de los programas de apoyo con los que hoy cuentan los adultos mayores son: la gratuidad en el transporte público, las visitas médicas domiciliarias, los testamentos a bajo costo y la Línea Plateada que se creó en coordinación con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal para brindar atención y orientación vía telefónica.