Mundo
Ver día anteriorLunes 3 de diciembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Israel bloquea transferencia de impuestos a los palestinos
Foto
Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, fue vitoreado ayer en Ramala tras haber conseguido el estatus de Estado observador no miembro en la ONU Foto Reuters

Se calcula que son 100 millones de dólares; es un robo, asegura funcionario de la ANP

Expandir los asentamientos, bofetada para Obama, dice el ex premier israelí Ehud Olmert

Las colonizaciones son ilegales según el derecho internacional, denuncia Ban Ki-moon

Xinhua, Reuters, Afp y Dpa
Tribunal Constitucional egipcio suspende sesiones indefinidamente por presiones

Jueces califican el cerco a su sede de asesinato moral de la justicia

La Hermandad Musulmana asegura que no organizó las protestas ni el bloqueo

Creará el Pentágono su propia red de espionaje, tan grande como la CIA

El plan tendrá un costo inicial de 100 millones de dólares: Post

Dpa, y Afp
Pl, Dpa y The Independent
Renuncia un director de grupo de Murdoch
Correa cuestiona modelo privado de prensa

Lima. En una entrevista concedida al diario peruano La República, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó sus cuestionamientos al modelo privado de prensa y defendió su política exterior, que da prioridad a la unidad latinoamericana ante imposiciones externas. El mandatario dijo que la comunicación es tan fundamental como la justicia y, como ésta no puede ser administrada por empresas privadas, es necesario cuestionar, analizar y reflexionar al respecto.

Afp
Pl
Italia: Bersani, candidato de centro izquierda para premier

Roma. La alianza de centro-izquierda en Italia llevará a Pier Luigi Bersani, secretario general del Partido Demócrata (PD), como candidato a jefe de gobierno en las elecciones parlamentarias de 2013, según se definió ayer en la segunda vuelta de las elecciones primarias. Bersani se impuso por 60.8 a 39.2 por ciento al alcalde de Florencia, Matteo Renzi. El próximo desafío que les pongo es subir la apuesta: debemos ganar (las próximas elecciones generales), pero no podemos triunfar contando cuentos, porque luego no estaremos en condiciones de gobernar, señaló Bersani, de 61 años, durante una manifestación de festejo en Roma.

El ejército sirio continúa la ofensiva

Beirut. La aviación siria bombardeaba ayer los alrededores de Damasco, donde los rebeldes tienen su retaguardia, el mismo día en que un periódico cercano al régimen amenazó con abrirles las puertas del infierno si piensan en atacar o acercarse a la capital. El gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, lanzó el jueves una amplia ofensiva para reconquistar una zona de 8 kilómetros alrededor de la capital, que quiere conservar para poder negociar luego una salida del conflicto, según analistas.

Dpa
Afp
Posponen el consejo de guerra al soldado Manning

Fort Meade. La fecha del consejo de guerra contra el soldado estadunidense Bradley Manning, acusado de filtrar entre noviembre de 2009 y mayo de 2010 documentos militares secretos al sitio de Internet Wikileaks, fue pospuesta del 4 de febrero al 6 o 18 de marzo del próximo año, informó un juez militar ayer. La juez Denise Linde anunció durante la audiencia preliminar, que se realiza en la base de Fort Meade, Maryland, que se necesitaba más tiempo para analizar las mociones de la defensa y de la fiscalía.

Cohete Soyuz colocó en órbita satélite europeo

París. El satélite civil y militar europeo de observación de la Tierra Pleiades 1B fue colocado en órbita la noche del sábado por un cohete ruso Soyuz lanzado desde el Centro Espacial de la Guayana francesa, anunció Arianespace. El Pleiades 1B se suma a su gemelo Pleiades 1A, colocado en órbita hace cerca de un año. Ambos, suministrarán imágenes a los ministerios de Defensa de Francia y España, a instituciones civiles y a usuarios privados.

Afp
Afp
Afecta credibilidad de jueces la guerra de Grupo Clarín para incumplir ley mediática

El 8 de diciembre inicia transmisiones primer canal de televisión indígena en Argentina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunirá con la jerarquía católica el día 18

Piñera y Humala llaman a la calma al arrancar hoy juicio por límites marítimos

Fallo de la Corte Internacional de Justicia a mediados de 2013

Stella Calloni
Afp y Dpa