Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aterrorizan paramilitares y narcos Coyuca de Catalán
Foto
En noviembre de 2011, varias familias de campesinos ecologistas regresaron a sus hogares en la comunidad La Laguna, luego de refugiarse en el poblado Puerto las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero. Hoy volverán a realizar su éxodo, probablemente definitivo, debido a la violencia en la región Foto La Jornada

Al menos 45 familias vuelven a buscar refugio en Puerto las Ollas

El 11 de noviembre asesinaron a dos sobrinos de dirigente ecologista

Secretario de Gobierno promete pedir apoyo al Ejército para el traslado

Sergio Ocampo Arista
Matan secuestradores a maestro
Acueducto Independencia, listo... en 4 meses

Pobladores de Hermosillo sólo reciben agua ocho horas al día; faltan obras y pruebas: CEA

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Ulises Gutiérrez Ruelas
Destruye tormenta cultivos de sorgo y melón en Nayarit

Segundo día de heladas en Durango y Tlaxcala; reportan temperaturas hasta de -5ºC

Ya aceptaron reubicación 60% de los habitantes de Temacapulín
Foto
El conjunto habitacional Talicoyunque, donde se pretende reubicar a los desplazados por la presa El Zapotillo Foto La Jornada
Myriam Navarro y Saúl Maldonado
Juan Carlos G. Partida
Detienen a 6 policías por ataque contra edil

Durango, Dgo. La Fiscalía General del Estado detuvo ayer a cuatro policías municipales y a dos estatales por su presunta participación en el atentado que sufrieron el 18 de noviembre el alcalde de Indé, Ernesto Nuñez, y la familia de éste, incidente que dejó ocho personas muertas y cinco desaparecidas. El presidente municipal se ocultó en la parroquia de Indé junto con dos de sus hijos y dos sobrinos, a quienes efectivos militares que entraron a la cabecera municipal esa noche rescataron y llevaron a las instalaciones de la décima Zona Militar, en el municipio de Durango, donde permanecen.

Debe Chiapas casi $900 millones a CFE

El gobierno de Chiapas adeuda a la Comisión Federal de Electricidad casi 900 millones de pesos, pues no ha pagado las aportaciones convenidas con la paraestatal para subsidiar tarifas domésticas y de un programa de apoyo a municipios marginados, informó una fuente oficial. Mientras, el auditor superior de fiscalización del estado de México, Fernando Baz, recomendó a los alcaldes salientes destinar todos sus ingresos en sus últimos dos meses de gestión a pagar pasivos, que en más de 30 ayuntamientos rebasan niveles permitidos por la Ley de Ingresos estatal.

Saúl Maldonado
Elio Henríquez e Israel Dávila
PAN y PRD formarán coalición en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Rey Morales, y Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza, anunciaron que ambos institutos participarán coligados en los comicios de julio próximo, que renovarán el Congreso local y las 570 alcaldías, 418 mediante usos y costumbres y el resto por sistema de partidos. Morales señaló que es necesario dar continuidad al proyecto de alternancia que se inició en 2010, con la coalición que integraron PRD y PAN con los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano..

Amenazan a vigilantes de campo tortuguero

Puerto Vallarta, Jal. Personal que vigila y recoge huevos de tortuga en la playa de Mayto, municipio de Cabo Corrientes, enfrenta acoso y amenazas, aseguró Armando Soltero Macías, encargado del campamento tortuguero de esa localidad. Sostuvo que la matanza de tortugas y el robo de huevos se han recrudecido y ahora son más violentos; amenazan con machete a la gente que cuida a las tortugas, por lo que pidió a sus colaboradores no enfrentar a los depredadores.

J. A. Pérez y O. Vélez
Javier Santos
Normalistas, profesores y padres exigen que se exculpe a estudiantes de Tiripetío

Maestros sitian el centro de Saltillo en demanda de aguinaldo adelantado y bono sexenal

Causan congestión vial en Morelia y bloquean oficinas gubernamentales

Protesta en Cherán

Podrían quedar libres dos activistas nahuas acusados de robo inexistente

El viernes excarcelaron a policía que fue detenido por defenderlos

Ernesto Martínez Elorriaga
Fernando Camacho Servín
Aumentan 25% la tarifa del ferry Chiquilá-Holbox

Alcaldesa pedirá ayuda al gobierno federal

Julio César Solís