Ciencias
Ver día anteriorMartes 27 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Expertos creen posible medir cuánto tiempo vivirá una persona

Usan prueba de sangre para determinar la velocidad del envejecimiento

Miden la longitud promedio de minúsculas estructuras en la punta de los cromosomas, llamadas telómeros, que actúan como relojes internos y permiten calcular la edad biológica

Steve Connor
Realizan en la AMC congreso mundial sobre desinfección del agua
Dos astronautas veteranos estarán un año en la EEI

Moscú. Rusia y Estados Unidos eligieron dos astronautas veteranos de la Estación Espacial Internacional (EEI) para la primera misión de un año en ese destino, prueba de resistencia que ayudará a preparar operaciones a distancias más lejanas. El ruso Mijail Korniyenko y el estadunidense Scott Kelly viajarán en una nave Soyuz en la primavera de 2015, informó Roskosmos. El objetivo es analizar las reacciones del cuerpo humano a las duras condiciones del espacio y la capacidad para adaptarse a ellas, agregó la agencia rusa. Kelly y Korniyenko estuvieron en la estación espacial en diferentes misiones en 2010-2011.

De la Redacción
Reuters
Murió Juan Carrizo Estévez, destacado científico cubano

La Habana. Juan Carrizo Estévez, rector de la Escuela Latinoamericana de Medicina, falleció este lunes a los 64 años de edad, víctima de un tromboembolismo pulmonar. Responsable de una institución donde se han formado galenos de más de 90 países, era profesor titular, especialista de primer grado en histoembriología y doctor en ciencias médicas. Contribuyó a formar generaciones de médicos a escala nacional e internacional, por lo que recibió distinción por la Educación Cubana y la Medalla José Tey.

Los hombres esquizofrénicos, menos empáticos con la felicidad que las mujeres, según estudio

Hallan que el deterioro bioquímico en la corteza prefrontal dificulta regular emociones

Ain
De la Redacción