Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El TCA comprobó violaciones al uso de suelo y aprobación irregular

Exigen colonos de Atizapán demoler plaza comercial construida sin permiso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. 34

Atizapán de Zaragoza, Méx., 20 de noviembre. Habitantes del fraccionamiento Lomas de Bellavista, en este municipio, exigieron la demolición del centro comercial Multiplaza, que ocupa un predio de 7 mil metros cuadrados y aloja una tienda Chedraui y otros establecimientos, con el argumento de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) determinó que fue edificada sin licencia y se violó el uso de suelo.

Ganamos la batalla y el alcalde priísta David Casteñeda no quiere aceptar que el fallo del TCA demostró la ilegalidad en la liberación de licencias de construcción y violación al uso de suelo en la zona, comentaron los colonos, quienes pidieron anonimato por temor a represalias.

Integrantes de la asociación de colonos y residentes de Lomas de Bellavista explicaron que la sexta sala del TCA invalidó el expediente 2479/11, que contiene las licencias de construcción del centro comercial otorgadas por el ayuntamiento.

El dictamen fue ratificado el 18 de octubre, por lo cual la administración municipal debe clausurar de inmediato y demoler el establecimiento, insistieron.

En la calle Valle Alto manzana 4, a la entrada de su fraccionamiento, la inmobiliaria Grupo Frisa construyó el centro comercial Multiplaza.

Dijeron que la obra se encuentra en un predio donde se ubicaba el edificio de la asociación de colonos y es una zona de congestión vehicular, que se agudizará con la apertura del conjunto comercial.

Los colonos dijeron que el primero de octubre solicitaron la intervención del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del gobernador Eruviel Ávila Villegas para impedir la impunidad en Atizapán de Zaragoza.

Asimismo, instaron al presidente municipal –a quien le resta un año en el cargo– dejar a un lado intereses personales y acatar el fallo del TCA.