Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta historia es diferente de los duelos en el ascenso, dice González

Xolos aún puede dar más: Leandro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de noviembre de 2012, p. a14

Tijuana BC, 20 de noviembre. El centrocampista Leandro Augusto, de los Xolos, consideró que si la escuadra tijuanense logra mantener el juego mostrado en los recientes partidos avanzará a la final del torneo Apertura 2012, sin importar la goliza que el León le propinó durante el torneo regular.

Al término de la práctica que sostuvieron este martes en la grama natural del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles, el jugador dijo que será importante conservar y hasta mejorar nuestro nivel para instalarnos en la final. Creo que todavía podemos rendir más y es lo que buscamos, expresó.

Al dar su punto de vista sobre el rival que tendrán este jueves en el partido de ida, Leandro Augusto señaló que la oncena guanajuatense combina una buena ofensiva con una buena defensiva, lo que lo convierte en un contrincante difícil; en resumen es un equipo equilibrado, no lo vamos a negar, admitió.

Consideró que tanto el partido de ida como el de vuelta, el domingo, son el presente que deben superar, y en ningún momento les afectará aquella derrota de la fecha dos del torneo, cuando cayeron 4-0 ante los Esmeraldas.

Todo parece indicar que el técnico Antonio Mohamed repetirá la alineación que enfrentó el domingo al Monterrey; sólo Jo-shua Ábrego se resintió levemente de una añeja lesión.

Y en León, Guanajuato, Ignacio González comentó que no tiene ninguna espina clavada por la eliminación sufrida ante Xolos en la semifinal del torneo Clausura 2011 en la liga de ascenso.

Ese fue un partido complicado, teníamos esa presión que nos marcó durante 10 años y que todos cargábamos para ascender a este equipo. Era difícil jugar con el León en primera A, porque se sentía esa carga. Hoy es otra historia; ellos también viven un buen momento y creo que será un partido bastante agradable, afirmó.

Estoy tranquilo; no tengo ninguna espina clavada únicamente porque ellos lograron su ascenso antes que nosotros. Tijuana es un rival complicado que ha hecho bastante bien las cosas, con jugadores diferentes, otro cuerpo técnico y otra historia, comentó González.