Economía
Ver día anteriorMartes 20 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El comercio con EU, autopista para que narcos laven ganancias
Foto
Armas y dólares en efectivo son presentados por las autoridades mexicanas cuando se logra la captura de algunos capos del narcotráfico Foto Notimex

El volumen de negocios por 450 mil mdd anuales hace fácil esconder el dinero

En México falta personal de supervisión en entidades financieras y reguladoras, mientras en la economía abunda el efectivo y los cárteles de la droga usan estrategias cada vez más sofisticadas

Reuters
El turismo enfrentó la tormenta perfecta por la crisis, influenza e inseguridad

Se diversificó el mercado y hoy el país recibe 201 millones de visitantes: Guevara Manzo

Este año El Buen Fin incluyó hasta funerarias, aerolíneas y aseguradoras

Se realizaron compras vía Internet desde varios países

Israel Rodríguez
Julio Reyna Quiroz
Sancionan en EU a banco por violar leyes sobre lavado

Deberá pagar una multa de 15 mdd

Economist Intelligence Unit
Bancos extranjeros: ¿jugadores o conquistadores?

México

Notimex
Rebaja Moody’s calificación crediticia de Francia, ante sostenida pérdida de competitividad

Es un motivo para perseguir reformas estructurales, afirma el ministro de Finanzas

Cada ajuste profundiza déficit y desempleo: Dilma Rousseff a Rajoy

Las medidas, básicas para crear riqueza: Rajoy

Reuters y Afp
Armando G. Tejeda
Periodistas de El País protestan por despidos frente a sede de foro económico
Los recortes en Europa afectan más a los niños pobres: Eurochild

Bruselas. Las futuras generaciones de europeos corren el riesgo de quedarse fuera de los sistemas de seguridad social, conforme la crisis de deuda reduce el crecimiento y los países recurren a la austeridad, justo cuando sus ciudadanos más desfavorecidos necesitan más ayuda, señalaron activistas en defensa de la infancia. Entre los golpeados por los recortes de presupuestos están los niños pobres. Los miembros de Eurochild asisten a recortes significativos en el gasto público en servicios infantiles, que es donde vemos más beneficios a largo plazo, alertó Jana Hainsworth, directora general de la red Eurochild, que agrupa a organizaciones de defensa del bienestar de los niños.

Afp
Reuters
Cinco bancos de EU otorgaron 22 mil mdd en alivio hipotecario

Nueva York. Cinco bancos estadunidenses han provisto 22 mil millones de dólares para aliviar a clientes hipotecarios, conforme un acuerdo alcanzado por acusaciones relacionadas con ejecuciones, según un reporte, que menciona que Bank of America Corp, el mayor deudor, mejoró en su otorgamiento de modificaciones hipotecarias preferenciales a clientes, sólo por detrás de JPMorgan Chase & Co durante septiembre. Bank of America otorgó 889.2 millones de dólares en modificaciones que redujeron los balances de préstamos de clientes. El total de JPMorgan Chase & Co fue de 903.1 millones de dólares en modificaciones, la mayor suma entre los cinco bancos. Los bancos alcanzaron un acuerdo en febrero con autoridades para resolver acusaciones de ejecuciones hipotecarias incorrectas y engañosas.

La troika liberó 2,500 millones de euros de ayuda para Portugal

Atenas. La troika (Unión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) aprobó la concesión del próximo tramo de ayudas a Portugal por 2 mil 500 millones de euros, informó el ministro de Finanzas, Vítor Gaspar. El dinero llegará a Lisboa en enero, cuando el país habrá recibido 64 mil millones, es decir, 80 por ciento del total pactado en 2011, de 78 mil millones. En tanto, en Atenas, Grecia, se informó que el primer ministro Antonis Samaras hará cambios en su gabinete una vez que logre un tramo de ayuda financiera vital para hacer más efectivo su gobierno. La esperanza de un desembolso rápido de más de 30 mil millones de euros (38 mil millones de dólares) parece dudoso, ya que los prestamistas riñen sobre la solución a la crisis de endeudamiento del país.

Reuters
Afp, Dpa y Reuters