Espectáculos
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más profundo que el infierno, ejemplo de cine de terror europeo
Foto
Fotograma de la cinta
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de noviembre de 2012, p. 9

Continúa en cartelera la cinta alemana Más propfundo que el infierno, opera prima del director Andy Fetscher, protagonizada por Nathalie Kelley, Nick Eversman y Klaus Stieglmeier. En Más profundo que el infierno un grupo de estudiantes extranjeros decide adentrarse en las catacumbas de Berlín, lugar prohibido donde abundan leyendas macabras de la Segunda Guerra Mundial.

Lo que se inicia como una excitante travesura terminará en una aterradora batalla por la sobrevivencia cuando descubran los vestigios de una bóveda nazi, donde un ser maligno se oculta, dispuesto a todo con tal de exterminar a los intrusos.

Llena de tensión de principio a fin, Más profundo que el infierno ha recorrido con éxito diversos festivales del mundo, poniendo en alto la calidad de la nueva ola del terror europeo.

La película está basada en investigaciones reales sobre los experimentos secretos que realizaban los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, actos despreciables que tenían que ver con la búsqueda de la inmortalidad mediante el empleo de la ciencia y la magia negra.

Más profundo que el infierno fue ganadora en el Festival Screamfest 2011 en las categorías de mejor película, mejor actor (Klaus Stieglmeier), mejor edición y mejor maquillaje.

Nathalie Kelley es de origen peruano e inició su carrera con la película Rápido y furioso: reto Tokio. Ha participado en la comedia Take Me Home Tonight al lado de Anna Faris, así como en la serie de televisión Body of Proof, de la cadena ABC.

Además de coprotagonizar esta película, Nick Eversman actúa en la serie televisiva Missing, al lado de Ashley Judd.