Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que se cuide Mourinho, Hugo anda libre

El Tri Sub-23, Aída Román y Gustavo Sánchez ganan el PND
Foto
La medalla de plata que la arquera Román obtuvo en los juegos de Londres 2012 le valió la distinción Foto Notimex

Luis Fernando Tena, en balompié, y José Peláez, en natación, lo recibirán como entrenadores

María del Rosario Espinoza se hizo acreedora al Mérito Deportivo

Nelson Vargas, elegido promotor y Naomi Valenzo juez de gimnasia

Los galardones se entregarán el 2 de diciembre

De la Redacción
Lorena Ochoa y la seducción de niña en un deporte de viejitos

“Quiero que la gente se motive con mi libro Soñar en Grande”

Pachuca despide a Hugo Sánchez; en su lugar nombra a Gabriel Caballero

Al Pentapichichi le quedaba medio año de contrato con el club hidalguense

Castillo, Tamudo, Da Silva, Calderón y Medina no ayudaron al equipo a estar en la liguilla

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Emanuel Villa deja Pumas y se enrola con los Tigres

La pasé mal con Carrillo, me faltó el respeto

En el futbol no hay héroes, dijo en tono modesto el portero Jesús Corona

No procedió la inhabilitación que Cruz Azul pidió de Sebastián Maz

Reuters y Notimex
Carlos Hernández
Morelia no está muerto, aún no terminamos: Piojo

Buscaremos liquidar el juego definitivo con más anotaciones, indicó el técnico americanista

Confiamos en sacar la serie: Romano

Morelia. Mientras el mediocampista Carlos Adrián Morales expresó su confianza en que Morelia revertirá el marcador de 0-2 este próximo sábado ante el América, los directivos Álvaro Dávila y Heriberto Morales se reunieron con el técnico Rubén Omar Romano para analizar lo ocurrido ante las Águilas. Ellos tienen la misma visualización que yo, que el equipo estaba jugando bien hasta el gol, pero confían en que podremos sacar la serie; estoy seguro de que lo lograremos, comentó.

Abril del Río
Agencias
No habrá premio FIFA por gol de Ibrahimovic
Pelé abandonó el hospital

Sao Paulo. El rey del furbol brasileño, Pelé, abandonó el hospital Albert Einstein de esta ciudad, cinco días después de someterse a una artoplastía de la cadera derecha. El ex futbolista, de 72 años, salió de la clínica en silla de ruedas y lloró en su primer contacto con la prensa después de su intervención quirúrgica el sábado pasado. Luego dijo en tono de broma: Me gustaría decir que voy a prepararme para el Mundial (de Brasil 2014).

Dpa
Dpa
La Sub-20 inició su gira con goliza

El Tri Sub-20 inició la noche del miércoles una gira por California con goliza 9-0 al All Stars Team, en Riverside, informó la Federación Mexicana de Futbol, la cual destacó que los primeros tres goles del encuentro fueron de Julio César Morales, de Chivas. El segundo partido será este viernes ante LA Blues, en Fullerton.

Regresa Gío; Vela, en duda

Mallorca. Aunque no trabaja al parejo de sus compañeros, el mexicano Giovani dos Santos regresó a los entrenamientos, tras lesionarse el muslo izquierdo contra el Dépor. El otro mexicano, Carlos Vela, presentó problemas musculares en el entrenamiento de la Real Sociedad y estaría en duda su participación frente a Rayo Vallecano.

De la Redacción
Notimex
Urge un plan nacional en el boxeo mexicano, dice Sulaimán

Queremos que el pugilismo vuelva a ser el deporte protagonista aquí

Ya no hay ídolos, los grandes ya se fueron o se están yendo, advirtió

Son falsas las imputaciones en mi contra, asegura Antonio Lozano

Los denunciantes engañaron a la senadora Guevara, señaló

Karla Torrijos
Jorge Sepúlveda Marín
Calderón, a la Fórmula Uno en Austin

El presidente Felipe Calderón acudirá este domingo al Gran Premio de Austin, en el que participará el piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber. Según un oficio enviado al Senado, Calderón atenderá una invitación de la escudería suiza, que promueve la Marca México desde 2011 en las Américas, Europa y Asia Pacífico. En tanto, Pérez ha señalado que considera esta carrera como su casa, por la cercanía con su país y la expectativa de que vayan miles de mexicanos a verlo.

Defienden sanciones duras a ciclistas

París. La Comisión de Atletas de la Unión Ciclista Internacional defendió el endurecimiento de las sanciones para casos de dopaje con intención disuasiva. También propuso castigar a los equipos y al entorno, en caso de que un corredor dé positivo, y no sólo al ciclista; asimismo, recomendó aumentar el sueldo a pedalistas.

Dpa
Afp
Muere motociclista en entrenamiento

Macao. El motociclista portugués Luis Carreira murió tras sufrir un accidente que le causó graves heridas en los entrenamientos de la 46 edición del Gran Premio de Macao, anunciaron los organizadores. Carreira, de 35 años, sufrió la caída en una curva y, pese a las inmediatas medidas de reanimación, falleció media hora después en el hospital.

Posey y Cabrera, los mejores

El receptor Buster Posey, de los campeones Gigantes de San Francisco, fue elegido el jugador más valioso en la Liga Nacional de beisbol. Posey fue monarca de bateo con promedio de .336, con 24 jonrones y 103 carreras impulsadas. En la Americana, el tercera base Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, es el primer venezolano en recibir la distinción. Conquistó la triple corona en la temporada regular, con promedio .330, con 44 jonrones y 139 impulsadas.

Agencias
Agencias
Al cierre
Toluca derrotó 2-1 a las Chivas con heroica actuación del portero Talavera

Xolos saca valiosa victoria de 1-0 ante Rayados, en el Tecnológico

Al cierre
Galindo y Aguinaga, despedidos

Torreón, 15 de noviembre. Después de analizar lo realizado por el Santos Laguna en el Torneo Apertura 2012, donde no pudo defender el título, al no calificar ni a la liguilla, la directiva despidió al técnico Benjamín Galindo, informó en un comunicado. Después de seis días de largas reuniones, en las que el comité deportivo de la institución analizó el desempeño, así como las propuestas de plan de trabajo a corto y mediano plazos al cuerpo técnico, se tomó la decisión de concluir la relación laboral con Benjamín Galindo y su equipo de trabajo, indicó. En el San Luis, en tanto, también se anunció el cese del técnico Alex Aguinaga. El nuevo propietario del club, Carlos López Chargoy, informó que tiene tres candidatos para suplir al ecuatoriano.

Agencias
Agencias
Al cierre
Knicks, imparable

San Antonio. Como el único invicto en la NBA se mantuvieron esta noche los Knicks de Nueva York, al derrotar 104-100 a los Spurs de San Antonio. Raymond Felton contribuyó al triunfo con 25 puntos, mientras que J.R. Smith lo hizo con 17. Los Knicks se levantaron de una desventaja de 12 puntos en los minutos finales, y ahora su récord es de 6-0, el segundo mejor arranque de su historia. En otro resultado, los Nets de Brooklyn se impusieron 102-97 a los Celtics de Boston.

Agencias