Economía
Ver día anteriorMartes 13 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sherwin-Williams absorbe a la mexicana Comex por 2,340 mdd
Foto
Una clienta elige tonos de colores de pinturas Sherwin-Wiilliams en una tienda de Columbus, Ohio Foto Ap

En menos de 5 meses trasnacionales adquirieron ya cuatro empresas nacionales exitosas

La venta de compañías a extranjeros implica 23 mil 900 mdd, monto que supera la IED de 2011

Entre 2001 y 2012 la inversión foránea llegó al país a comprar empresas, más que a abrirlas

Juan Antonio Zúñiga
Compra Interjet 40 aviones Airbus A320 por 3 mil 200 mdd: Alemán

La elección de Peña genera confianza, dice en cumbre de negocios

Apertura total de telecomunicaciones a la inversión extranjera, plantea Slim Domit

Eliminar restricciones legales mejoraría la competencia y el servicio, sostuvo

Roberto González Amador
Roberto González Amador
Merkel elogia al gobierno de Portugal, mientras se pierde la paciencia ciudadana

El primer ministro, ansioso por marcar diferencia con Grecia

Ministros de la zona euro no autorizan más fondos para Grecia

Bruselas. Los ministros de Finanzas de la eurozona no autorizaron este lunes la entrega de más dinero para Grecia, pese a que el país aprobó un duro presupuesto para 2013, ya que todavía no hay un acuerdo sobre cómo hacer sustentable su deuda para la próxima década. Pero el país logró una prórroga de dos años para cumplir sus metas de déficit, sin tener que desembolsar un euro más y sin que esto signifique una carga mayor para su abultada deuda. Los ministros acordaron reunirse el 20 de noviembre para decidir el desembolso de un tramo de la ayuda, bajo fuertes dudas y desacuerdos sobre cómo hará el país para devolver los préstamos concedidos y aliviar la carga de su deuda.

Reuters
Afp
A principios de diciembre, la ayuda para la banca española
Eliminará la agencia alemana DAPD un centenar de empleos

Berlín. La agencia de prensa alemana DAPD, que presentó una suspensión de pagos en octubre, suprimirá un centenar de empleos, informó este lunes la administración. Ocho filiales de la holding DAPD, que ahora se llama HQTA AG, presentaron suspensión de pagos a principios de octubre, afectando a 299 de los 515 empleados del grupo. Se pueden conservar cerca de dos tercios de los empleos para trabajar de manera rentable a partir del primero de diciembre, dijo en un comunicado el servicio de relaciones públicas que trabaja para el administrador Wolf von der Fecht. El viernes se adoptó un plan de restructuración y empiezan las negociaciones con representantes del personal, agregó dicha fuente.

Afp
Afp
Repsol: México, en el radar de todas las compañías petroleras del mundo

Buscan invertir en sitios que ofrezcan crecimiento y garantías, dice

Aprovechar red de fibra óptica, desafío en el próximo sexenio

Urgente, generar competencia, dice la Cofetel

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Se incumplió crecimiento del sector de energía: diputados

Extracción y producción de crudo, en declive

Presión social y suicidios llevan a la banca española a suspender desahucios

Cada día los bancos han desalojado de sus hogares a 570 familias en promedio

Se detienen las desocupaciones en casos de extrema necesidad y por razones humanitarias

Enrique Méndez
Armando G. Tejeda
Nuevas fallas de sistema obligan a detener las actividades en la BMV

Hace menos de un mes se presentó el último incidente

Ex directivos de Citigroup recibirán 7 mdd cada uno

Los ex directivos de Citigroup, Vikram Pandit y John Havens recibirán casi 7 millones de dólares cada uno por los servicios prestados al grupo financiero estadunidense en 2012. A mediados de octubre pasado, Vikram Pandit, ex director general de Citigroup Inc, y John Havens, ex presidente y director general de Operaciones y ex director general del Grupo de Clientes Institucionales de Citigroup Inc, renunciaron a sus cargos por diferencias con la junta directiva del banco. Sujeto a las condiciones de los acuerdos, el consejo de administración de Citigroup Inc concedió a Vikram Pandit 6 millones 653 mil 333 dólares, y para John Havens la asignación fue de 6 millones 792 mil 222 dólares.

Víctor Cardoso
Notimex
GB investiga pago de impuestos de Google, Starbucks y Amazon

Londres. Los legisladores del Reino Unido interrogarán a ejecutivos de Starbucks, Google y Amazon para saber cómo se las han arreglado para pagar solamente pequeñas cantidades de impuestos en Reino Unido, en momentos en que acumulan miles de millones de dólares en ventas en el país. El Comité de Cuentas Públicas (PAC por sus siglas en inglés), que se encarga de supervisar asuntos financieros del gobierno, ha invitado a las compañías a entregar evidencias, en medio de la creciente preocupación pública y política sobre evasión de impuestos de grandes empresas. Es difícil para una persona normal creer que esto es justo, lamentó Margaret Hodge, miembro del Parlamento del partido laborista de oposición y presidenta del PAC.

Fiscalía italiana acusa a directivos de S&P y Fitch de manipulación

Roma. La fiscalía de Trani (sur de Italia) solicitó que se juzgue a siete directivos de las agencias de calificación Standard and Poor’s (S&P) y Fitch por manipular el mercado, tras la rebaja el año pasado de la calificación de Italia. La fiscalía considera que deben ser juzgados Deven Sharma, presidente de S&P entre 2007 y 2011, así como el director operacional de Fitch, David Michael Willmoth Riley, y otros cinco dirigentes de las dos agencias (cuatro de S&P y uno de Fitch). El pedido deberá ser examinado por el juez para las audiencias preliminares, fase que puede durar varios meses, al término de la cual el magistrado decide si abrir o no juicio contra las dos agencias. El fiscal de Trani, Michele Ruggiero, considera que las dos agencias violaron los reglamentos europeos para las actividades de calificación (...) y las reglas de lealtad y transparencia.

Reuters
Afp
Economist Intelligence Unit
AL: atoro automotriz

Panorama sectorial