Política
Ver día anteriorLunes 12 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En su cuenta de Twitter lo califica de funcionario honesto y patriota

Recuerda Calderón a Blake Mora en el primer aniversario de su muerte
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de noviembre de 2012, p. 7

Por medio de dos mensajes en su cuenta de Twitter, el presidente Felipe Calderón recordó el primer aniversario luctuoso de José Francisco Blake Mora –quien fue su secretario de Gobernación, amigo y colaborador muy cercano–, además de varios funcionarios de esa dependencia que viajaban con él en el accidente aéreo donde perdió la vida el funcionario.

En el primero de sus mensajes, el mandatario escribió: Es primer aniversario luctuoso de Francisco Blake y colaboradores, todos honestos y patriotas. Los recordamos con cariño.

Ya en el segundo tuit, el presidente Calderón se refirió a algunas de las cualidades y origen de su amigo y colaborador: Francisco Blake fue un gran mexicano, valiente y honesto. Nació en una colonia marginada de Tijuana y llegó a ser secretario de Gobernación, escribió.

Blake Mora murió en un accidente aéreo el 11 de noviembre de 2011, en las inmediaciones de Ameca, municipio de Chalco, estado de México, durante un traslado en helicóptero desde el Campo Marte, en la ciudad de México, con destino al estado de Morelos.

Con base en investigaciones y peritaje al helicóptero Eurocopter, donde viajaba el ex servidor público, su equipo de trabajo y los pilotos, el siniestro se debió a un error humano de la tripulación, que tomó decisiones inadecuadas para sortear las condiciones meteorológicas adversas que provocaron que el aparato se impactara contra el terreno, informó hace unos días el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer, al dar a conocer oficialmente el resultado de las investigaciones.