Estados
Ver día anteriorLunes 5 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Víctima de policías de Juárez sobrevive y presenta denuncia

Fue levantado de su casa y torturado; lo dieron por muerto y lo tiraron en un baldío

La semana pasada se dictó formal prisión a cuatro agentes por atormentar y violar a detenidos

Tres elementos del grupo Delta, implicados en la desaparición y el asesinato de cuatro jóvenes

Rubén Villalpando
Inseguridad arruina a músicos en Monterrey

Más de 400 han perdido su trabajo por cierre de establecimientos; la UANL ofrece opciones

Lista, privatización del servicio de agua en todo Aguascalientes

Inagua: no debe satanizarse por abusos de Caasa en la capital

David Carrizales
Claudio Bañuelos
Alcaldía queretana adeuda $35 millones a caja de ahorro irregular; anomalías en uso de préstamo

Ayuntamiento de León solicitará adelanto de participaciones para cubrir pasivos ocultos

Hará Nayarit canal de riego en 6 municipios

Tepic, Nay., 4 de noviembre. Unas 184 mil hectáreas agrícolas podrán tener hasta dos cosechas al año, de acuerdo con el plan de construcción del canal Costa de Oro, que se ubicará en el norte de la entidad y atravesará los municipios de Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Tecuala, Ruiz, Rosamorada y Acaponeta, donde los agricultores actualmente dependen de que la temporada de lluvia deje suficiente humedad en las tierras.

Mariana Chávez y Carlos García
Myriam Navarro, corresponsal
Edomex, primer lugar en donación de órganos
Auguran fracaso del PRI en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Jorge González Illescas, ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que con las designaciones del nayarita Salvador Sánchez y del oaxaqueño Alejandro Avilés como presidente y secretario general del partido en la entidad, respectivamente, el tricolor va en Oaxaca rumbo a la debacle en el proceso electoral de 2013, cuando se renovarán el Congreso local y 152 ayuntamientos. Consideró que la forma en que el líder nacional priísta, Pedro Joaquín Codwell, eligió a la dirigencia local fue desaseada y un claro madruguete, además de una falta de respeto para la militancia.

Javier Salinas, corresponsal
Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Se reúnen productores de frijol en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Este lunes se realizará en Zacatecas la primera Convención Nacional de Productores de Frijol de la región centro-norte del país, quienes enfrentan problemas para comercializar su grano debido a los cupos de importación que autoriza la Secretaría de Economía, informó ayer el Frente Popular de Lucha de Zacatecas. Asimismo, Saúl Monreal Ávila, diputado local por el Partido del Trabajo, aseguró que 150 mil toneladas de frijol producidas por agricultores locales no tienen garantizada su venta.

QR: inician obras del Parque de Tecnologías

Cancún, QR. El fin de semana comenzó la construcción del Parque de Tecnologías, que costará 124 millones de pesos, en la zona continental de Isla Mujeres. El complejo incluirá un relleno sanitario que recibirá y procesará la basura que generen los municipios de Benito Juárez (Cancún) e Isla Mujeres, informó Wilberth Esquivel Zanoguera, director del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos. Los trabajos incluyen la cimentación de la celda de disposición final del relleno.

Alfredo Valadez, corresponsal
Julio César Solís, corresponsal
Pobladores de Olinalá niegan acuerdo sobre seguridad con el gobierno estatal

Se reúnen funcionarios con representantes militares y policiacos

Detectan posible fraude en alumbrado de Mérida

Inicia alcalde proceso para anular contrato de renta de luminarias por casi $500 millones

Sergio Ocampo Arista
Notimex
Zacatecas: roban $1.7 millones en fármacos al IMSS

Zacatecas, Zac., 4 de Noviembre. Medicamentos con valor de un millón 305 mil pesos fueron robados de la farmacia del hospital general de zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el centro de esta ciudad. Más de un mes después, la empresa de seguridad interna y autoridades del IMSS ni siquiera coinciden en la fecha del hurto; la primera dice que fue el 30 de septiembre y el instituto, el 31.

Habrá termoeléctricas: gobierno de Morelos

Cuernavaca, Mor. El gobierno del estado advirtió que el Proyecto Integral Morelos, que incluye dos plantas termoeléctricas y un gasoducto, se realizará pese a la oposición de pobladores de Huexca, municipio de Yecapixtla. El secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeger, dijo en conferencia de prensa que el proyecto que impulsa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) junto con las empresas españolas Elecnor y Abengoa no se detendrá. Pobladores de Huexca criticaron el despliegue de policías en su comunidad y reiteraron que estas acciones son propias de un gobierno de derecha como el de Graco.

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubicela Morelos, corresponsal
Cientos de negocios cerrados en Acapulco

Acapulco, Gro. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, aseguró que cientos de negocios de todos los giros y en diversos sectores han cerrado en dos años. Pidió a las autoridades asumir su responsabilidades, pues pequeños y grandes empresarios deben decidir entre pagar impuestos al gobierno o extorsiones a bandas delictivas. Dijo que este problema afecta no sólo la franja turística, sino también la zona urbana y suburbana, donde hasta el año pasado había 38 mil negocios registrados en distintas cámaras. Precisó que de 7 mil negocios registrados en la Canaco en 2011, más de 650 cerraron y mil lo han hecho este año.

Tamaulipas: clausuran extractora de arcilla

Ciudad Victoria, Tamps. La empresa White Clays, que extrae arcilla roja del ejido El Huizachal, fue clausurada por violar normas ambientales en el manejo de residuos. De acuerdo con las observaciones de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente estatal, el cierre podría ser definitivo. Heriberto Cavazos Littera, subsecretario de Medio Ambiente, dijo que la compañía fue denunciada por ejidatarios y que tiene una semana para corregir las irregularidades. Agregó que estaba explotando material más allá de la superficie autorizada y no cumplió las medidas de mitigación.

Héctor Briseño, corresponsal
Martín Sánchez, corresponsal
Eduardo Burgos, líder del PAN-Sinaloa

Culiacán, Sin. Integrantes del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) eligieron ayer a Edgardo Burgos Marentes presidente de ese instituto político en Sinaloa. Burgos obtuvo 50 sufragios; Juan Alfonso Mejía, su más cercano contendiente, 33. Burgos es originario de Navolato y fue secretario general del actual Comité Directivo Estatal, encabezado por Francisco Solano Urías.

Javier Valdez, corresponsal