Mundo
Ver día anteriorDomingo 4 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama y Romney, en frenético maratón de mítines electorales
Foto
Ambos candidatos realizaron ayer giras de proselitismo en la ciudad de Dubuque, en el estado de Iowa Foto Ap y Reuters

Aún incierto, el número de mesas comiciales que serán instaladas en Nueva Jersey y NY

Censura el republicano que el presidente llame a partidarios a vengarse

El mandatario se refirió a que si no gustan las políticas del ex gobernador hay que votar, explica equipo del demócrata

Afp, Dpa y Reuters
Escasez de gasolinas caldea ánimos en NY y Nueva Jersey

Reanudan suministro eléctrico en Manhattan tras el paso de Sandy

Revelará ex jefe de las FARC ubicación de 300 fosas clandestinas en Colombia

Hay víctimas civiles del conflicto y guerrilleros, afirma El Tiempo

Afp
Dpa, Afp y Xinhua
Llega a Cuba ayuda de Bolivia
Difunden imágenes de brutalidad del gobierno sirio sobre opositores armados

Grupo islámico ataca la base aérea militar de Taftanaz, pero no logra controlarla

Afp y Pl
Afp, Reuters y Dpa
Político antitalibán muere en ataque suicida en el noreste paquistaní

Fateh Khan intentaba anular a los fundamentalistas en Swat

Cuarta muerte por estampida en Madrid

Madrid. Una joven de 17 años aplastada el jueves pasado en una estampida ocurrida en el estadio Madrid Arena, transformado en sala de fiestas para la noche de Halloween, murió la mañana del sábado en un hospital local. Este es el cuarto fallecimiento ocurrido a consecuencia de la estampida que, se cree, fue desatada por una bengala disparada en el interior de un túnel, cuando comenzaba la actuación del diyei estadunidense Steve Aoki. Otras tres mujeres murieron por asfixia y aplastamiento.

Notimex, PL y Dpa
Dpa
Creíble, la intervención de la CIA: Correa

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo ayer que suena muy creíble la denuncia hecha por el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, quien aseguró la semana pasada que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos invertirá 85 millones de dólares para derrotar al mandatario en las elecciones presidenciales del año próximo y para las cuales pretende postularse para un tercer mandato (el segundo bajo la Constitución promulgada en 2008). Correa dijo que las operaciones encubiertas referidas no son nuevas, pues se han usado en Nicaragua, en la década de 1980. Se trata, agregó, de acciones que no pasan por la aprobación del Congreso estadunidense.

Presidente israelí elogia a Abbas

Tel Aviv. El jefe de Estado israelí, Shimon Peres, calificó de valientes unas declaraciones del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, de que quiere volver a ver la casa que habitó en su infancia, en Safed, hoy territorio de Israel, pero no vivir allí. Esta afirmación fue criticada por el movimiento islámico Hamas, que gobierna la franja de Gaza, pero según Peres estas palabras deben ser tratadas con el mayor respeto y son señal de que Israel tiene un verdadero socio para la paz. Abbas, en tanto, dijo que no hay justificación para que milicianos de Hamas lancen cohetes hacia Israel.

Dpa
Afp
Nuevo ataque de yihadistas en Sinaí

El Cairo. Tres policías murieron y otro resultó gravemente herido en un ataque de un comando en Al Arish, localidad de la península del Sinaí. Las autoridades egipcias dijeron que los agresores posiblemente pertenecen a una organización radical islamita. Desde la dimisión del presidente Hosni Mubarak, en febrero de 2011, la región ha sido centro de actividades de grupos armados musulmanes, que han fijado sus blancos en elementos de los cuerpos de seguridad.

Afp