jornada


letraese

Número 196
Jueves 1 de Noviembre
de 2012



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



También la ignorancia es un factor
que predispone al prejuicio

"Hay factores predisponentes (sic), por ejemplo, el cáncer cérvicouterino es promiscuidad, (se debe) evitar el hacinamiento, evitar la promiscuidad y tener una limpieza".

Pablo Anaya Rivera, Secretario de Salud de Veracruz, en una entrevista en la capital del estado. (Animal Político, nota sin firma. 3 de octubre de 2012)


Mismos que se ajustan al pie de la letra a lo que dictan la moral y las buenas costumbres

"Dicha solicitud no procede, en virtud de que la misma no se ajusta a los principios y regulaciones propias de esta sociedad".

Respuesta del Club Campestre de Chihuahua a la solicitud de Carla Herrera de afiliar a su esposa Lilia Victoria Aun. (Milenio, nota de Marco Antonio Coronel. 18 de octubre de 2012)


Una postura sin matices es siempre una postura libre de deslices

"Nos enorgullecemos de ser uno de los primeros países que abolió la pena de muerte, hoy nos entristecemos por ser el segundo país de América Latina en legalizar el aborto".

Vicaría de la Familia y la Vida de la Arquidiócesis de Montevideo, al fijar su postura tras la aprobación de la legalización del aborto en Uruguay. (La Red 21, nota sin firma. 19 de octubre
de 2012)


¡Qué gran confusión! ¿En lugar de dar un gancho al hígado, estarían dándoselo a un ovario?

"¿Pero él va a competir en la categoría femenina o masculina? ¿Cómo que no es mujer? ¿Hasta que no se haga el cambio de sexo no es mujer? ¿Se imaginan peleando con él? Da pena.
Van a decir: 'A esta nenita le voy a dar un puño'".

Luisito Vigoreaux, animador en el programa "Rubén & Co." de Univisión, al comentar sobre la homosexualidad del boxeador Orlando "El Fenómeno" Cruz. (El Nuevo Día, nota de María Cristina. 23 de octubre de 2012)


S U B I R