Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Estambul, Serena Williams logra su tercer trofeo

Federer cae ante Del Potro en el torneo de Basilea, su ciudad natal
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 6

Basilea, 28 de octubre. El argentino Juan Martín del Potro logró hoy una de las victorias más importantes de su carrera al batir a Roger Federer, número uno del tenis mundial, en la final del torneo de Basilea, ciudad natal del suizo. En tanto, Serena Williams se coronó por tercera vez en el Masters de Estambul.

Campeón la semana pasada en Viena, Del Potro se impuso 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-3), en dos horas y 43 minutos de batalla al tenista local, quien buscaba su sexto título de dicho torneo.

Este es un gran momento para mí, un sueño, dijo Del Potro, quien había vencido a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos 2009 y en el Masters de Londres del mismo año.

Es un honor estar en la cancha con Roger, que es el mejor jugador de todos los tiempos, añadió el argentino.

Los 18 servicios as logrados hoy –ocho más que Del Potro– no le alcanzaron a Federer para evitar perder la final, en la que no caía desde 2009 ante el serbio Novak Djokovic.

Al término del encuentro, Federer anunció que no irá al torneo de París, pues es demasiado para mí. Tengo algunas cosas insignificantes que quiero sanar para que no me resten posibilidades cuando esté en Londres.

Del Potro cortó una racha de seis derrotas consecutivas ante Federer –todas este año– y despejó las dudas acerca de sus molestias en una muñeca, que le impidieron jugar el segundo individual en la semifinal de Copa Davis que Argentina perdió en Buenos Aires con República Checa.

El número siete del orbe jugará desde mañana el torneo de París-Bercy antes de viajar a Londres para la disputa del Masters de fin de temporada, que se abre el 5 de noviembre.

Por otra parte, Serena Williams, tercera mundial, conquistó el Masters de Estambul, luego de imponerse 6-4 y 6-3 a Maria Sharapova.

Luego de casi hora y media de juego, la estadunidense consiguió su tercer título en Estambul, tras haber ganado las ediciones de 2001 y 2009.

Fue seguramente uno de los mejores años de mi carrera. Me siento muy feliz de cómo jugué aquí esta semana, dijo la ganadora, de 31 años, quien además, al igual que la número uno del mundo, Victoria Azarenka, pasó la barrera de los siete millones de dólares en premios esta temporada.