Deportes
Ver día anteriorLunes 29 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Halcones conserva su imbatibilidad al derrotar 30-17 a Filadelfia en la semana ocho

De la mano de Tom Brady, Patriotas apabulla 45-7 a San Luis en Wembley

Gigantes supera 29-24 a Dallas

Miami tunde 30-9 a Jets; Mark Sanchez, abucheado

Foto
Tom Brady logró cuatro lanzamientos de anotación en el partido realizado en LondresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de octubre de 2012, p. 6

Londres, 28 de octubre. Los Patriotas de Nueva Inglaterra cimbraron el mítico estadio de Wembley al asestar una tunda de 45-7 a Carneros de San Luis gracias al ataque que comandó el mariscal Tom Brady, con cuatro disparos a las diagonales en el tradicional duelo de la NFL en suelo europeo, mientras en territorio estadunidense los sorprendentes Halcones de Atlanta conservaron lo invicto tras derrotar 30-17 a Filadelfia.

Brady esperó el momento preciso para guiar la ofensiva y no se apiadó de sus rivales, que sólo tuvieron oportunidad de cruzar la zona roja de Patriotas en el primer cuarto, con la anotación de Chris Givens, de 50 yardas, tras recibir el pase de Sam Bradford.

Los líderes de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) reaccionaron con la afrenta del sotanero del sector Oeste de la Nacional (NFC), luego de que Brady (quien totalizó 304 yardas), con 23 de sus 35 lanzamientos –cuatro de ellos rumbo a las diagonales–, dio la victoria a los Pats.

Nueva Inglaterra (5-3) mejoró las 350 yardas ofensivas por 17 juegos consecutivos para imponer marca de la liga y dejar atrás las alcanzadas justamente por San Luis en 1999 y 2000.

En duelo de emplumados, los Halcones (7-0) asestaron otro duro golpe a las Águilas de Filadelfia en su visita al Lincoln Financial Field para seguir como el mejor equipo de la NFL y de su conferencia, ya que no ha sufrido un revés en ocho semanas de la temporada regular.

Mandamás en el sector Sur de la NFC, Atlanta pulverizó a Michael Vick y compañía al ser opacado por Matt Ryan con tres pases de touchdown.

En los últimos 10 minutos, dos goles de campo de Lawrence Tynes (43 y 37 yardas), de los cinco que tiró acertadamente, dieron a los campeones Gigantes de Nueva York la victoria 29-24 ante Vaqueros de Dallas para silenciar el Cowboys Stadium, luego de que su equipo vino de menos a más con un limitado Tony Romo, quien sufrió cuatro intercepciones.

Los Delfines de Miami, por su parte, propinaron la tercera derrota al hilo, esta vez 30-9, a Jets de Nueva York, que siguen en caída libre y con un Mark Sanchez cada vez más abucheado en el MetLife Stadium.

En cambio, el pasador Matt More se llevó la tarde con un pase de anotación, al suplir al titular de Miami, Ryan Tannehill, quien se lesionó la rodilla y el cuádriceps tras ser capturado. Fue el cuarto triunfo de los Delfines.

Ben Roethlisberger y sus Acereros de Pittsburgh dieron un baile 27-12 a Pieles Rojas de Washington, de Robert Griffin III, mientras Potros de Indianápolis consiguió importante triunfo de 19-13 sobre Titanes de Tenesi en tiempo extra.

Otros resultados: Green Bay 24 Jacksonville 15, Oakland 26 Kansas 16, Chicago 23 Carolina 22, Cleveland 7 San Diego 6 y Detroit 28 Seattle 24.