Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expondrá su título minimosca del CMB ante Marisela Quintero

La primera defensa es difícil, pero estoy preparada: Moreno

La Loba Muñoz enfrentará en noviembre a la guyanesa Shondel Alfred

Foto
La bicampeona Zulina Loba Muñoz, emocionada porque está próxima a pelear el cetro mundial vacante supermoscaFoto Erendira Palma Hernández
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de octubre de 2012, p. a14

Se dice que la primera defensa siempre es la más difícil, uno se estrena como campeona, pero me he preparado a conciencia y ya estoy lista, aseguró Esmeralda Moreno, monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de registrar en la báscula 51.300 kilogramos, peso límite en el prepesaje de siete días al combate en el que expondrá su cetro ante Marisela Quintero.

Por su parte, la bicampeona plata Zulina Muñoz marcó 52.300 kilogramos a un mes de enfrentar a la guyanesa Shondel Alfred por el título del orbe vacante supermosca, el 24 de noviembre en la ciudad de México.

La Joya Moreno realizará el 3 de noviembre en la Unidad Deportiva El Chamizal, de Zamora, Michoacán, la primera defensa de su cetro, que ganó tras vencer a la japonesa Naomi Togashi el pasado 23 de agosto, por lo que espera cerrar el año con otra victoria.

La capitalina resaltó que la batalla contra Quintero será complicada, al señalar que ya conoce su estilo, pues en una ocasión logró vencer a la sinaloense durante un duelo feroz que se llevó a cabo en agosto de 2010 en la Arena México.

Es una rival muy fuerte, que aguanta mucho. Yo sé que estavez viene doblemente preparada, pero para mí no hay más que vencer, indicó con firmeza Moreno, quien tiene un récord de 24 peleas ganadas, nueve por nocaut, y seis perdidas.

Añadió que aunque sabe que le falta consolidarse, le gustaría enfrentar a peleadoras extranjeras y no descarta disputar el cinturón diamante, el cual hasta ahora Ana María Torres ha sido la única mexicana en obtenerlo.

Hay que ir paso a paso, ahorita estoy concentrada en este combate, quiero más defensas, enfrentar a las mejores foráneas, como Yésica Bopp o Carina Moreno. Todavía me falta para lograr un campeonato diamante, pero sé que puedo hacerlo, apuntó la pugilista de 25 años.

En tanto, la Loba Muñoz, campeona plata gallo y minimosca, aseguró estar muy emocionada, pues desde que me casé con los guantes he querido un título mundial y ahora lo estoy rasguñando.

Aclaró que aunque todavía no conoce bien a su rival ni ha podido ver videos que le den un parámetro sobre ella, advirtió que se está preparando bien y trabajando aspectos generales para llegar al ciento por ciento.