Deportes
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Y en el escándalo del ciclismo, ¿la UCI estará libre de culpas?

Armstrong, otro héroe deportivo que cae en desgracia por dopaje
Foto
Al dar a conocer la postura de la Unión Ciclista Internacional sobre el caso de Armstrong, Pat McQuaid, presidente del organismo, dijo que su prioridad es la lucha contra el dopaje Foto Ap

El caso del pedalista exhibe métodos que lograron burlar los controles durante años

Su nombre se suma al de Marion Jones, Ben Johnson y Barry Bonds en la lista de atletas sancionados

El texano será recordado como protagonista de la época negra del ciclismo

Agencias
La mente puede ser más peligrosa que el mar, considera Galia Moss

Navegará en solitario bordeando AL durante seis meses

Por tantos logros, este año será muy difícil definir el PND, dice Cárdenas

Aclara que a José Luis Onofre se le sigue apoyando en CIMA

Juan Manuel Vázquez
Rosalía A. Villanueva
Chávez ensució el boxeo y su apellido
Mónaco y Andújar, eliminados en Valencia

Valencia. El argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie de la prueba, y el español Pablo Andújar cayeron este lunes en el torneo de tenis ATP de Valencia. Mónaco perdió 6-3 y 6-4 ante el australiano Lleyton Hewitt, mientras Andújar lo hizo por doble 6-2 frente al belga David Goffin. En Estambul, la estadunidense Serena Williams quiere redondear un buen año en el Masters de la ciudad, que se jugará de martes a domingo.

Dpa
Afp
Empieza justa nacional sobre silla de ruedas

Del 23 al 25 de octubre se realizarán los 39 Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, en competencias de atletismo, baloncesto, ciclismo, handcycling, danza, natación, powerlifting, tenis de cancha, tenis de mesa y tiro con arco en las ramas femenil y varonil. La justa se verificará en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento, con la participación de 850 atletas de 36 delegaciones procedentes de los 31 estados y del Distrito Federal.

Inauguran agencia antidopaje de Brasil

Brasilia. El gobierno de Brasil, país que recibirá el Mundial de futbol 2014 y los Juegos Olímpicos de Río en 2016, puso en operación la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje, creada este año por Dilma Rousseff, ente que tendrá la misión de definir la política del control de dopaje, misma que hasta ahora estaba en manos de las confederaciones de cada una de las modalidades deportivas.

Agencias
Dpa
Informan muerte de tres andinistas en Ecuador

Quito. Tres andinistas ecuatorianos, dos hombres y una mujer, murieron cuando escalaban el volcán Illinizas, en la sierra central, mientras otros dos fueron rescatados con vida. El percance se produjo el domingo en el pico sur del macizo, ubicado a 5 mil 248 metros de altura. En junio, el escalador español Jairo Domingo, de 31 años, murió al caer por un despeñadero de 60 metros.

De María avala que jugadores rijosos sean llevados al MP

Lamenta la gresca ocurrida en el partido entre Estudiantes y Dorados

El que se porte mal, fuera o dentro de estadios, debe ser sancionado

Afp
Miguel Ángel Ramírez
Descarta Castro que la presencia de Meza en el Toluca marque diferencia

Él nos conoce, pero Cruz Azul también sabe cómo juega, indica

Muere francesa tras caer en el Pico de Orizaba

Jalapa, Ver., 22 de octubre. Autoridades del estado de Puebla confirmaron la muerte de una mujer de origen francés que cayó por un despeñadero cuando intentaba llegar a la cima del Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, de 5 mil 747 metros sobre el nivel del mar.

Erendira Palma Hernández
Eirinet Gómez
Giovani tuvo buen debut con el Mallorca

Madrid. El delantero Giovani dos Santos, del club español Mallorca, rescató este lunes una jornada gris para los mexicanos que militan en Europa, al colaborar con dos asistencias a gol en su regreso a las canchas. Una lesión en el muslo derecho le había impedido debutar con el club bermellón, pero por fin lo hizo y disputó 60 minutos. No obstante, su equipo cayó 3-2 ante el Sevilla, en el último partido de la octava jornada de la liga de España.

Morelia enfrenta hoy al desesperado Atlas

Morelia. Monarcas buscará confirmarse en zona de clasificación cuando reciba este martes a un Atlas desesperado por sumar y alejarse del Querétaro en la tabla de porcentajes, en duelo pendiente de la fecha 13 del torneo Apertura 2012. Este cotejo se llevará a cabo a las 20:30 horas en el estadio Morelos.

Agencias
Notimex
Rayados visita Panamá en Concachampions

Panamá. Con su pase asegurado a la siguiente ronda, el Monterrey quiere cerrar con marca perfecta la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando visite al equipo panameño Chorrillo, que quiere despedirse con una victoria. El estadio Rommel Fernández será el escenario de este duelo, pactado para las 21 horas. Los otros juegos de este martes son: Houston Dynamo-Olimpia y Real Salt Lake-Herediano.

ManU y Barcelona, por consolidar lideratos

París. Con dos victorias en dos partidos, el Barcelona, que recibe al Celtic de Glasgow, y el Manchester United, que hará los honores al Braga, buscarán el martes, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, consolidar sus lideratos y encaminar sus clasificaciones para octavos de final. Los otros duelos son: Shakhtar Donetsk-Chelsea, Nordsjaelland-Juventus, Bate Borisov-Valencia, Lille-Bayern Munich, Spartak de Moscú-Benfica, Galatasaray-CFR Cluj.

Notimex
Agencias
Puebla, tan importante como Pumas: Hobbit

Más allá de que el partido ante Pumas sea considerado un clásico, el duelo contra Puebla también es trascendental en los objetivos que tiene el América, señaló Christian Hobbit Bermúdez. En un clásico siempre se juega el orgullo, se quiere ganar a como dé lugar, pero el de Puebla también es un partido clave, dijo. En tanto, el regreso de Efraín Juárez al primer equipo está cada vez más cerca, luego que vio acción el sábado en la categoría Sub-20.

Al cierre
Gigantes blanquea 9-0 a Cardenales de San Luis

San Francisco disputará la Serie Mundial

Notimex
Agencias
Al cierre
Suspenden 6 partidos por campal a Tilón y Ramírez

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó con seis partidos a Darwin Ramírez, de Estudiantes Tecos, y a Paulo César Chávez (Tilón), de Dorados, tras haberlos identificado como iniciadores de la batalla campal suscitada el viernes en el estadio Tres de Marzo. Ambos deberán pagar además una multa de 124 mil 660 pesos (2 mil salarios mínimos).

Al cierre
Detroit cae ante defensiva de Chicago, en la NFL

Chicago, 22 de octubre. El quarterback de Chicago, Jay Cutler, lanzó un pase de anotación para Brandon Marshall, mientras la férrea defensiva de los Osos limitó a los Leones de Detroit para ganar por un marcador de 13-7.

Agencias
Lance Amstrong, al basurero del ciclismo

Le quitan los siete títulos de la Tour de Francia y lo suspenden de por vida al comprobarle dopaje

Agencias