Capital
Ver día anteriorMartes 23 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cetemistas impiden al GDF depositar basura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 23 de octubre de 2012, p. 33

Ixtapaluca, Méx., 22 de octubre. Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) impidieron al Gobierno del Distrito Federal hacer uso de los rellenos sanitarios privados Mina El Milagro y La Cañada. Demandan ser incluidos en las labores que genera el traslado de los desperdicios desde la capital hasta los tiraderos ubicados en el kilómetro 42 de la autopista México-Puebla.

Los inconformes bloquearon con sus camiones de carga el paso a los vertederos. Desde las 8 horas se instalaron en los alrededores de las minas de Ixtapaluca para bloquear el paso a los tractocamiones de la Secretaría de Obras y Servicios de la capital mexicana.

Tras el cierre definitivo del Relleno Sanitario Bordo Poniente (en el municipio de Nezahualcóyotl) desde el 1º de enero, la basura del Distrito Federal se confina en Ixtapaluca.

Los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional dijeron que cuentan con personal y camiones suficientes para lrealizar la transferencia de las más de 12 mil toneladas de basura que generan los capitalinos.