Capital
Ver día anteriorLunes 22 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impulsarán trámites por Internet, dice el líder de la Asamblea

Los capitalinos, cansados de lidiar con funcionarios corruptos: Granados
 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de octubre de 2012, p. 38

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, aseguró que los capitalinos están ya cansados de que cualquier trámite que hacemos en una ventanilla de gobierno lo hagamos, en ocasiones, frente a personas deshonestas.

Para el también líder de la bancada del PRD, “la inmensidad de diligencias burocráticas complica el actuar y motiva que los malos servidores públicos propongan arreglos debajo de la mesa, diciendo que si quieren arreglar sus asuntos le entren con un billetito”.

Frente a tal escenario, el diputado local del sol azteca se pronunció en favor de que se puedan realizar los cambios necesarios para que se pueda recurrir a la tramitación vía Internet, con lo que se frenará la corrupción de funcionarios del Gobierno del Distrito Federal.

Al efectuar un recorrido por colonias de Iztacalco, Granados insistió en que la corrupción afecta mucho a los habitantes de esta ciudad, y eso lo vamos a combatir con una acción muy clara, pues tenemos proyectado un programa mediante el cual los trámites se agilicen mediante Internet y evitemos que una persona nos atienda.

Esa simplificación administrativa abarcaría los trámites para instalar un negocio, obtener una licencia o una acta de nacimiento, “y lo haremos –dijo– como en otros estados o en otros países: se insertan los datos y el dinero en una maquinita y se tiene ya el documento solicitado”.

Granados aseguró que esta medida evitará que en lugar de formarnos, de perder horas-hombre y que nos pidan dinero, y que sea como en los cajeros automáticos, que agilizan los servicios y se acaba con el insulto de la corrupción.

Respecto de la problemática del agua que se viven algunas demarcaciones, como Iztacalco, Manuel Granados manifestó que dotar a la población de la cantidad y calidad que requiere de ese líquido implica una tarea muy costosa, en la que se necesita que intervenga el gobierno de la ciudad y destine el presupuesto necesario para ello y para mejorar el drenaje.