Política
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones en el PRD rumbo a su Congreso Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de octubre de 2012, p. 13

El PRD realizará el próximo 28 de octubre elecciones extraordinarias en 16 estados para elegir consejeros estatales y nacionales, así como delegados a su Congreso Nacional.

Los comicios se efectuarán en acatamiento al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del 26 de agosto de 2011, el cual dejó sin efecto un acuerdo de la dirigencia perredista para postergar la elección de sus órganos de dirección.

El fallo se aprobó durante un juicio de inconformidad promovido por el ex senador Carlos Sotelo y otros perredistas, quienes cuestionaron la validez de dicho convenio.

Las elecciones del próximo 28 de octubre se llevarán a cabo en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, establece la convocatoria emitida el pasado 4 de septiembre.

En algunos estados, las elecciones serán parciales; es decir, sólo se realizarán en algunos distritos, mientras en otros serán totales.

Para evitar fracturas, la corriente Izquierda Democrática Nacional convocó a postular candidaturas de unidad; sin embargo, el llamado no ha tenido el eco esperado, informaron fuentes del PRD.