Estados
Ver día anteriorDomingo 21 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intento de desalojo de rancho en Chiapas deja 27 lesionados
Foto
Policías estatales intentaron desalojar a alrededor de 400 indígenas invasores del predio El Elar, ubicado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Tras un enfrentamiento, 26 uniformados resultaron heridos, seis de ellos de gravedad Foto Elio Henríquez

El predio, propiedad de pintora de EU, fue tomado hace 2 semanas por 400 indígenas

Tras intercambio de policías e invasores retenidos, se acuerda una mesa de diálogo para mañana

Elio Henríquez
Denuncian nueva tala de árboles en Chichihualco, Guerrero

El acuerdo con el gobierno estatal era no devastar bosques en los próximos 50 años: labriegos

Protestan unas 300 personas frente al penal de Morelia; demandan liberar a 8 estudiantes

Mantendrán campamento y bloqueo de vialidades hasta obtener respuesta, advierte la CNTE

Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez Elorriaga
En cinco estados, manifestaciones en apoyo a los jóvenes presos
Marchan médicos de NL; exigen seguridad

En Jalisco reubican a 12 médicos ante la violencia en zonas rurales

R. Morelos, C. García, J. Pérez, R. Villalpando y D. Carrizales
David Carrizales, Javier Santos y Myriam Navarro
Planean autorizar explotación de bancos de arena en Campeche

Inmobiliaria sería beneficiada por la Semarnat, según ecologistas

Piden plan para manejo sustentable de desechos que generan turistas en Tulum

Vertedero a cielo abierto recibe cerca de cien toneladas diarias: ONG

Lorenzo Chim
Julio César Solís
La CRE debe obligar a gasera a restituir servicio: gobierno de BC

El gobierno de Baja California solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) emplazar a Zeta Gas para restablecer el suministro del servicio en zonas residenciales, comerciales y hospitalarias de Mexicali, o de lo contrario revocar la concesión en esta entidad, tras cancelar el servicio en forma sorpresiva el miércoles pasado a más de 10 mil usuarios.

Pedirá Walton apoyar rescate financiero

A 20 días de asumir el cargo, el alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton Aburto, afirmó que se requieren miles de millones de pesos para rescatar la comuna del desastre financiero, por lo que presentará un propuesta al gobernador Ángel Aguirre y en su momento al presidente electo, Enrique Peña Nieto, para enfrentar los adeudos que heredó de la pasada administración priísta. En tanto, el edil priísta de Guaymas, Sonora, Otto Claussen Iberry, dijo que policías municipales trabajan con la mitad del sueldo, debido al quebranto que heredó del panista César Lizárraga Figueroa.

A. Heras y R. Villalpando
H. Briseño y U. Gutiérrez
Sigue impune muerte de joven en Morelos

Cuernavaca, Mor. A más de un año del asesinato de Carlos Esteva Lazos, estudiante de Bachilleres, por el policía municipal Rubén Domínguez Mejía, familiares del menor lamentaron que el caso continúe impune, luego que una juez del Tribunal Superior de Justicia liberó al uniformado tras el pago de fianza de 20 mil pesos. Los padres del estudiante colocaron la mañana de ayer una ofrenda floral afuera de la entrada del palacio de gobierno y una placa en memoria de su hijo. Demandaron al gobernador Graco Ramírez justicia en el caso porque el culpable de este crimen sigue libre.

Hoy, elección de 66 comisarios en Campeche

Campeche, Camp. Más de 76 mil campechanos elegirán hoy a 66 comisarios de igual número de comunidades de 10 de los 11 municipios de esta entidad, en un proceso electoral en que los candidatos son independientes, pues no se permite la participación, apoyo ni financiamiento de partidos. Los comicios son organizados por los ayuntamientos, con la asesoría del Instituto Electoral de Campeche, que proporciona urnas, mamparas, mesas receptoras de votos, y capacita a los funcionarios de casilla.La jornada iniciará a las nueve horas y concluirá a las 14 horas.

Rubicela Morelos
Lorenzo Chim
Reportera denuncia a directora de primaria

Aguascalientes, Ags. La reportera Lizeth López Velarde interpuso una querella contra Juana María Sánchez, directora de la primaria Carmen Serdán, luego que en días pasados la retuvo contra su voluntad, por haber grabado una amenaza que hizo contra padres y madres de alumnos para que pagaran, además de las cuotas voluntarias, 195 pesos por guías para exámenes y quienes no lo hicieran les quitaría el derecho a examen. López Velarde informó que la denuncia fue interpuesta en la procuraduría del estado.

Claudio Bañuelos