Política
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Propone que sea recibida la caravana de madres centroamericanas

Ana Guevara, a punto de instalar sola comisión del Senado sobre migración
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 13

Desde el martes pasado se difundió en el Senado la creación de varias comisiones especiales, entre ellas la de Asuntos Migratorios, encabezada por Ana Gabriela Guevara, aunque no ha podido instalarse, porque la ex velocista es la única integrante.

En entrevista, la medallista olímpica y legisladora del PT comentó que está en espera de que se incorporen a la comisión colegas de otras fuerzas políticas, ya que hasta ayer nadie se había apuntado. De no lograr que haya más integrantes, instalará sola la comisión, a fin de comenzar a trabajar por los migrantes.

Dijo que el problema que enfrentan los mexicanos y extranjeros que cruzan por territorio nacional hacia Estados Unidos es muy grave, ya que son objeto de discriminación y de violencia del crimen organizado.

Se metió ya al tema. En la sesión del jueves propuso que se reciba en el Senado a la séptima Caravana de Madres Centroamericanas que recorre México en busca de sus hijos desaparecidos en territorio nacional.

Se trata, insistió, de 60 mujeres de varios países de Centroamérica, que pretenden recorrer en 20 días, 14 estados por la ruta del norte del Bajío, con la ilusión de hallar una pista sobre el paradero de sus hijos y parientes.

Recalcó que el Senado debe “abrir sus puertas a esa caravana, para transformar sus demandas en acciones legislativas pertinentes y puntuales .

Reiteró que quiere trabajar de lleno en esa comisión, en la que muchas organizaciones no gubernamentales quieren aportar también sus conocimientos.