Mundo
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juicio a Il Cavalieri; niega todo
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 28

Milán, 19 de octubre.El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi negó hoy haber tenido "relaciones íntimas de ningún tipo" con la joven Ruby, de origen magrebí y que era menor de edad cuando supuestamente tuvo un affaire con el magnate.

Berlusconi rechazó además que en las fiestas en su mansión Arcore, a las afueras de Milán, haya habido "escenas sexuales". El político, de 76 años, se quejó en su "declaración voluntaria" ante el tribunal de la invasión de su vida privada y habló de "monstruosas difamaciones" en su contra.

Según el ex primer ministro, se han inventado muchas cosas sobre las cenas en su casa. El término "bunga-bunga", que tomó la prensa para referirse a las supuestas fiestas sexuales, se debe a una broma que él hizo varias veces, señaló Berlusconi.

En la mansión solamente había cenas en una gran sala, "en las que yo centraba la atención cantando y con discursos sobre deportes, política y chismes".

Berlusconi dijo haber estado convencido de que Ruby tenía 24 años cuando se conocieron, la edad que ella le dijo que tenía. Cuando luego ella le confesó que era menor y marroquí, "me quedé boquiabierto, porque me quedó claro que se había inventado una segunda identidad", afirmó.

Foto
Llegada de Silvio Berlusconi a una corte de Milán. El ex primer ministro italiano negó haber tenido relaciones íntimas de ningún tipo con la joven de origen magrebí Ruby, quien era menor de edad cuando supuestamente tuvo un affaire con el magnate. Rechazó además que en las fiestas en su mansión Arcore, a las afueras de Milán, haya habido escenas sexualesFoto Ap

El empresario y político está acusado de tener relaciones sexuales con prostitutas menores de edad y de abuso de poder. Hoy fue la segunda vez que acude al juzgado y la primera en que realiza una declaración, calificada de "voluntaria", por lo que todo indica que no quiere ser sometido a interrogatorio. El tribunal tomará declaración a otros testigos.

El cargo por abuso de poder se debe a que Berlusconi habría intervenido ante la policía durante una noche en que Ruby había sido arrestada, para que la dejaran libre. En ese momento alertó de posibles consecuencias diplomáticas porque aseguró que ella era la sobrina del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak.

Berlusconi aseguró hoy que incluso tras un encuentro con Mubarak en Roma estaba convencido de que eso era verdad y que Ruby era pariente del entonces gobernante egipcio.