Espectáculos
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tony Bennett lanza disco de duetos con artistas latinos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. 8

San Francisco/ Nueva York, 19 de octubre. A sus 86 años, el cantante estadunidense Tony Bennett mantiene un ritmo imparable: la estrella del jazz presenta un álbum de duetos con artistas latinos como Marc Anthony, Roberto Carlos, Gloria Estefan, Christina Aguilera, Juan Luis Guerra y Thalía. Al mismo tiempo, el maestro planea otro disco con Lady Gaga. En entrevista, asegura que mejora con los años.

Sobre los artistas latinos con los que hac duetos en Viva Duets, dijo: Todos se encuentran entre los cantantes más talentosos y populares de sus países. Me encanta su música melódica y armónica, fácil de entender.

En su anterior disco, Duets II, Bennett cantó entre otros, junto a Lady Gaga.

Sobre la posibilidad de grabar un disco completo con la diva del pop, dijo: “Ella es fenomenal. La primera vez que cantamos juntos, informó a sus fans, quienes preguntaron: ‘¿Quién es Tony Bennett?’ Nunca habían oído sobre mí y ahora son mis grandes fans. Seguro les gustará que Lady Gaga quiera grabar ahora un álbum de jazz entero conmigo. Será apasionante, pues muchos conocen a Lady Gaga como intérprete, pero no saben en absoluto la magnífica cantante que se esconde en ella. El álbum, que comenzaremos pronto, se lo demostrará a todos.”

Foto
Bennett, de 86 añosFoto Reuters

Mejor con la edad

Es evidente que Bennett no piensa en el retiro: Quiero demostrar que se puede mejorar con la edad. Nunca dejaré de cantar, pues todavía tengo mucho que aprender. Es gracioso. Tengo 86 años, pero todavía tengo mucho que aprender. Cada día aprendo nuevas cosas y las absorbo en mi interior.