Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guerrero y Contreras ya son historia

Pocos dan valor a mi medalla, señaló Gaxiola
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. a15

La sinaloense Luz Daniela Gaxiola trae el ciclismo en la sangre y toda su familia ama el pedal. Es su aliciente y motor, y más ahora que dio al país la primera medalla de plata en la prueba de keirin en la Copa del Mundo que se efectuó en Colombia.

Belem (Guerrero) y Nancy (Contreras) fueron historia. Esta presea significa el inicio de una nueva generación, dijo sin rubor la deportista, quien espera alcanzar en este ciclo olímpico la clasificación para Río 2016.

La joven pedalista encabezó ayer a un grupo de noveles exponentes para mostrar el mayor resultado que he tenido en la vida hasta el momento, porque confía en que en el futuro puede mejorarlo y pensar en un Campeonato Mundial, inclusive una cita veraniega, pero planificado y sin prisa.

Sin la presencia de dirigentes en la conferencia de prensa que se realizó en el velódromo del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento, por no darle valor a la medalla, como dijo Gaxiola, ésta pidió a las autoridades que próximamente tomarán las riendas del deporte del país que los sigan apoyando y les den el fogueo que requieren.

Con la presea colgada en el cuello y montada en su bicicleta, Daniela estaba sorprendida de que su logro haya causado tanto revuelo, porque después de Guerrero y Contreras el ciclismo femenil no daba buenos resultados.

Ahora toca el turno a nosotros, afirmó la subcampeona panamericana, ya que hay un puñado de juveniles con muchas expectativas para la cita olímpica brasileña, ansiosos de participar y tener el fogueo para llegar con mejor nivel a las competencias.