Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto veterano competirá en Francia

Pérez de Lara, abocado a generar nuevos valores
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de octubre de 2012, p. a14

Ricardo Pérez de Lara se muestra satisfecho porque siendo un piloto veterano su carrera ha progresado en los recientes tres años y no hay quien lo supere en categorías de autos turismo, sobre todo porque ha cumplido con la misión de compartir su experiencia y generar valores entre conductores jóvenes.

Se alista para competir en Francia, invitado a la carrera final del GT Tour de turismos que se disputará del 26 al 28 de octubre en el circuito de Paul Ricard, y no descarta correr el próximo año en alguna categoría en Europa o Estados Unidos.

La verdad estoy contento porque se presenta un buen momento y voy a tratar de aprovecharlo al máximo, dijo el virtual campeón de la Súper Copa Telcel 2012 de autos turismo, en la que es líder inalcanzable a una fecha de concluir el campeonato.

El capitalino de 37 años inició su carrera profesional hace 20 años en los fórmulas y, tras lograr el título en la F2000 y mantenerse en la elite de la F3000, en 2001 empezó a incursionar en los autos cerrados.

“Han sido 20 años ininterrumpidos de estar en este deporte y estoy feliz porque aunque en Nascar no fueron los resultados que esperaba, al final gané una competencia (en 2008) y no cualquiera lo puede hacer. En todas las categorías que he participado he ganado carreras.

Estamos en buen nivel en este segundo año en la Súper Copa. Son coches afines a mi manejo porque también en la Clío el primer año obtuvimos el campeonato, y ahora representar a México en Francia impulsa a traer un buen resultado, señaló el piloto. En una experiencia similar (2005) fue séptimo en la final de la Clío gala.

Pérez de Lara es uno de los veteranos en el proyecto de la escudería Telmex concentrado en formar pilotos jóvenes, pero se ha mantenido como conductor, lo mismo que Guillermo Rojas, tricampeón de la Grand Am, y Luis Díaz, representante en la Lemans Series.