Política
Ver día anteriorViernes 19 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a 2 reos que se fugaron de Piedras Negras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de octubre de 2012, p. 17

San Luis Potosí SLP, 18 de octubre. Dos de los 131 reos que se fugaron del penal de Piedras Negras, Coahuila, el pasado 17 de septiembre, fueron recapturados en esta ciudad en un operativo policiaco-militar para combatir a grupos delictivos que actúan en la entidad; con ellos suman 22 internos reaprehendidos y uno que murió en un enfrentamiento.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado difundió que ambos reclusos –originarios de Ciudad Acuña, Coahuila– estaban involucrados en delitos cometidos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Joel Melgar Arredondo, dio a conocer la detención de seis presuntos delincuentes, entre ellos los reos evadidos: Sergio Noel Puentes y José Manuel Salazar Alonso.

Los otro cuatro detenidos son César Moisés López Franco, Arturo Guadalupe López Castillo, Gerardo Chontal Salazar, Tamari Pérez Escobedo; se les aseguraron dos vehículos, tres fusiles AK-47, nueve cargadores y 108 cartuchos útiles.

Confesaron haber participado en varios homicidios cometidos en la capital potosina, entre ellos, el del agente de la policía estatal Fidencio Cantú, ocurrido el martes pasado.