Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

España se sorprende que la empataron, pero Alemania de plano se quedó sin palabras

En los últimos minutos se les fue el triunfo a España y Alemania
Foto
Los franceses festejan la anotación de Oliver Giroud (izquierda), quien en tiempo de compensación, al minuto 94, logró la igualada ante los españoles Foto Ap

La furia roja ganaba 1-0 a Francia y los germanos 4-0 a Suecia; al final las empataron

La remontada de los suecos ocurrió en sólo 30 minutos

No he encontrado una explicación, dijo un incrédulo Joachim Low

Es histórico, esto no sucede todos los días: Erik Hamren

Agencias
Soy un ejemplo de que la vida te puede cambiar: Castañeda

Desde los nueve años vivió en la calle, entre las drogas y el alcohol

Hoy es auxiliar técnico del Tri femenil que ganó la Homeless World

Chuletita Orozco considera su salida de Cruz Azul porque casi no juega

El partido contra Tijuana será uno de los más difíciles, admite

Juan Manuel Vázquez
Erendira Palma Hernández
A escala internacional, sanción de Collado
Brasil goleó a Japón

Breslavia. Brasil, que el pasado jueves goleó 6-0 a Irak, en Malmoe (Suecia), este martes cerró su pequeña gira de partidos amistosos en Europa con una nueva victoria clara sobre Japón: 4-0 en Breslavia con doblete de su estrella Neymar. El primer tanto fue anotado por Paulinho, al minuto 12, antes de que Neymar lograra el doblete (25, de penal, y 47), en duelo en que Kaká cerró la cuenta (75).

Afp
Afp
Reabrirán causa de tragedia en Hillsborough

Londres. El fiscal general de Reino Unido, Dominic Grieve, anunció que se reabrirá la causa de la trágica muerte de 96 hinchas de futbol en el estadio de Hillsborough, hace 23 años. Grieve pedirá al Tribunal Superior Británico anular la investigación anterior que había determinado muerte por accidente. El fiscal reaccionó así a un reciente informe que revela graves errores en la labor de la policía y las fuerzas de rescate y varias acusaciones falsas y encubrimientos. El documento afirma que al menos 41 personas habrían sobrevivido de haber recibido la atención adecuada.

Giovani dos Santos, a punto de debutar

Mallorca. El mexicano Giovani dos Santos entrenó al parejo de sus compañeros y aunque no completó la práctica está cerca de debutar con Mallorca, y podría hacerlo el próximo lunes. Gío estuvo activo y participativo en el partido que ordenó el técnico Joaquín Caparrós y dejó en claro que está cerca de recuperarse de una lesión y podría jugar ante Sevilla, en la jornada ocho de la Liga de España.

Dpa
Notimex
Abren expediente a técnico de Suiza

Zurich. La FIFA informó que abrió un expediente disciplinario al seleccionador de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfield, por mostrar su dedo medio al árbitro español David Fernández Borbalán, el pasado viernes en el empate 1-1 ante Noruega, partido clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

Mariana peleará en diciembre para recuperar su cetro: Sulaimán

Merece la oportunidad porque ha sido una pugilista ejemplar

Habrá una limpieza de todo lo que le estorba, dijo García, su promotor

Dpa
Juan Manuel Vázquez
Éder Sánchez, listo para el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016

Se mantendrá en la prueba de 20 kilómetros y en 2020 probará en 50

Ferrari acabó con especulaciones y renovó un año el contrato de Massa

El brasileño es piloto de la escudería italiana desde 2006

Abril del Río
Dpa
Confirman candidatura de Guadalajara

Lausana. Buenos Aires, Medellín y Guadalajara fueron confirmadas por el Comité Olímpico Internacional (COI) como candidatas a ser sede de los Juegos de la Juventud 2018. Las tres ciudades latinoamericanas competirán con Glasgow y Rotterdam en una lucha de cinco por albergar la justa olímpica, cuya sede se anunciará el 4 de julio de 2013 en Lausana.

Armstrong puede perder presea olímpica

Berlín. El COI estudia la manera de despojar a Lance Armstrong, ex campeón del Tour de Francia, de la medalla que ganó en los Juegos de Sydney 2000, dijo el vicepresidente del organismo, Thomas Bach. El pedalista de 41 años, quien según un informe de mil páginas publicado la semana pasada estuvo implicado en el dopaje desde antes de Sydney 2000, donde ganó la medalla de bronce en la contrarreloj, ha negado siempre las acusaciones. El caso está ahora en la Unión Ciclista Internacinal, la cual determinará si Armstrong debería haber participado en los juegos de Sydney, dijo Bach. En tanto, Armstrong fue acusado nuevamente de dopaje por su ex compañero Tyler Hamilton, quien aseguró a la BBC que el estadunidense fue abastecido de sustancias dopantes por un motociclista durante la competencia francesa: “Lance le pagó 20 mil dólares por cada Tour”.

Dpa
Agencias
Barrios se plantea nuevas metas

La prioridad para el siguiente año del atleta olímpico Juan Luis Barrios (octavo lugar en los 5 mil metros de Londres 2012) será el Mundial de Moscú y cerrará este ciclo con dos competencias internacionales. Una invitación al Maratón de Nueva York, para una carrera de 5 kilómetros de elite que se efectuará un día antes. Posteriormente tengo la idea de estar en Sao Paulo, en la tradicional carrera de San Silvestre el 31 de diciembre. Con esto cerraría el año, señaló de acuerdo con un comunicado de la Codeme. Barrios, quien cambió su lugar de entrenamiento y partió a Estados Unidos, dijo que continuará con el profesor James Lee, con quien espera mejorar resultados.

En duda, participación de Del Potro en Davis

Buenos Aires. El habitualmente convulsionado equipo argentino de Copa Davis volvió a sacurdirse ante las dudas sobre el compromiso de su mejor jugador, Juan Martín del Potro, para 2013. Del Potro ya avisó a la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que no jugará en la primera ronda de la Copa Davis 2013, cuando nuestro país reciba a Alemania del 1 al 3 de febrero, escribió el diario Clarín.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
México se impone a El Salvador 2-0 y alcanza 18 puntos en 6 partidos

Los goles, de Oribe Peralta al 63 y Chicharito Hernández al 84

Costa Rica, Panamá, EU, Honduras y Jamaica, los otros clasificados

Al cierre
Tigres de Detroit vence 2-1 a Yanquis de NY

Detroit. Los Tigres de Detroit tomaron ventaja de tres juegos a cero ante los Yanquis de Nueva York, al imponerse apretadamente, 2-1, al trasladarse la serie por el campeonato de la Liga Americana al Comerica Park. El triunfo coloca a los bengalíes a una victoria de llevarse la serie y ser los representantes en la Serie Mundial. Los Yanquis no han sido barridos en la postemporada desde la campaña de 1980. El estelar del pitcheo de Detroit, Justin Verlander, se apuntó el triunfo. Delmon Young le puso número a la pizarra en la parte baja de la cuarta entrada al conectar su séptimo jonrón de la postemporada, hacia el prado izquierdo. Los Tigres aumentaron su ventaja en la quinta mediante doblete de Miguel Cabrera con el que Q Berry pisó la registradora. Fue hasta la novena cuando los Yanquis lograron romper la cadena de ceros que tenían desde el segundo choque en Nueva York cuando fueron blanqueados 3-0, y fue por conducto del parador en corto Eduardo Núñez, quien atizó un cuadrangular por el izquierdo. Phil Coke permitió un par de sencillos consecutivos con dos outs en el noveno episodio, pero ponchó a Raúl Ibáñez, el salvador de los Yanquis esta postemporada, para su segundo rescate en dos juegos. Justin Verlander estuvo impecable. Sólo permitió un par de sencillos a Ichiro Suzuki, más un jonrón de Eduardo Núñez al abrir el noveno y fue el lanzador que se apuntó el triunfo; la derrota fue para Phil Hughes, quien fue sacado en el cuarto debido a rigidez en la espalda. El mánager Joe Girardi retocó la alineación de Nueva York, al relegar a la banca a Alex Rodríguez y Nick Swisher. El cuarto partido se escenificará este miércoles.

Agencias
Agencias